Sagas literarias: la familia es la familia
Recomendaciones de libros de sagas familiares

La historia de las familias, por las que como un tornado también pasa la Historia, es uno de los pilares de la literatura contemporánea. Afianzados por el Realismo (y los rusos) son enormes relatos que han acompañado a los lectores desde hace ya un par de siglos. Novelas que recorren relaciones amorosas, situaciones políticas y guerras. Un microcosmos particular que encierra, sin embargo, el devenir universal. Eso es lo que cuentan las grandes sagas literarias y esa es la sustancia adictiva para no poder dejar de leerlas (hasta que conozcamos el fin de la Historia).
Sagas literarias: la familia es la familia
-
-
Almudena Grandes se adentró en los tabús, en esos susurros insidiosos que oía de niña, y dio luz sobre los que suplantaron a los huidos y se apropiaron de sus viviendas y sus negocios. Era, por fin, un nuevo relato que desvelaba uno de los secretos mejor guardados del franquismo, el dudoso origen de las familias del régimen.
-
Hace años tuve una librería y cuando la cerré era un bestseller mundial traducido a 30 lenguas en dos años. He tardado 20 años en cogerlo de la estantería y ahora he entendido porqué se convirtió en un fenómeno editorial. Es un libro maravilloso, mezcla de realismo mágico y novela negra clásica, a la vez que un manual imprescindible para entender la sociedad india, tan compleja como atractiva. Un clásico delicioso; perfecto para volver a creer en la narrativa como género.
-
-
Un placer de lectura, este clásico tiene todo lo que tiene que tener una novela, tanto en los grandes términos como en los pequeños detalles.
-
El libro que me introdujo en el mundo de Isabel Allende.
-
-
Es muy difícil decir algo de esta novela que no se haya dicho ya. Es la novela por antonomasia, por la cantidad de dichos, hechos, personajes, intrigas, situaciones, dramas e historias que alberga. Creo que García Márquez, abrumado por su éxito, acabó confesando que la odiaba… y consideraba ‘El otoño del patriarca’ muy superior a ‘Cien años de soledad’. Como lectora, creo que la fuerza que tiene el arranque de ‘Cien años de Soledad’ es insuperable.
-
-
-
-
-
Los Buddenbrook -nueva traducci¢n - (bolsillo)
Thomas Mann
Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.
Una auténtica maravilla, un tochazo de saga familiar, y tienen un final muy revelador. Un gran ejemplo de la novela al estilo cervantino, en la que cabe todo. No puedes dejar de leerlo, es una cosa fascinante de los clásicos, al principio te da un poco de pereza pero luego te atrapa.
-
Soy una apasionada de la obra maestra de Tolstói y me parece que el libro de Grossman es el Guerra y paz del siglo veinte, un verdadero regalo que cumple una década en español gracias a la traducción del ruso que hizo Marta Rebón
-
Cuando empecé a leer por mi cuenta tuve una gran influencia de la literatura rusa. Tolstoi, Gogol.. y Dostoievski, que es esencial para mí.
-
-
-
-
- Ver más contenido