SPOILER: Suicidio
Recomendaciones de libros en los que el protagonista se suicida

La realidad del suicidio se oculta bajo un manto de prejuicios, estigmas y tabúes de los que es preciso liberarse para abordar su prevención y amortiguar sus consecuencias. Mientras el periodismo ignora el millón de muertos por suicidio que se cobra el mundo cada año, la literatura sí ha sabido incorporarlo a su relato, como parte de la compleja existencia humana, con todos los matices que arrastra esta expresión radical del sufrimiento emocional extremo.
SPOILER: Suicidio
-
-
El dolor impregna cada una de estas páginas, el dolor de una madre que no sabe cómo explicar con palabras qué es lo que le pasó a su hijo, por qué él, joven, guapo y artista, de repente sufre una enfermedad mental. La madre que busca respuestas de forma compulsiva en los libros. La madre que busca respuestas a lo que no tiene nombre: el suicidio de un hijo.El hijo de Piedad Bonett, Dani, saltó por la ventana del edificio neoyorquino en el que vivía el 14 de mayo de 2011, a los veintiocho años, diez meses después de su llegada a la ciudad de los rascacielos para estudiar un posgrado en la Universidad de Columbia. La escritora colombiana escribe aquí una carta de amor al hijo que ya no está. Un libro triste, demoledor y hermoso. Un libro que rompe con el tabú que rodea a la palabra suicidio.
-
Una espeluznante novela sobre un padre y un hijo que deciden irse a vivir a una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente se puede acceder en barco o hidroavión. Quieren fortalecer su relación. No os podéis imaginar lo que sucede.
-
Alberto: Sexo, amor y muerte. Una historia oscura y profunda sobre unos personajes que se niegan a vivir una vida normal y común aunque juegan con ella. Está escrito de una manera que casi puedes tocar a los personajes y oler cada paisaje que aparece en el libro.
-
Curiosa novela, como todas las de Barnes, en las que se nos narra una historia que atrapa desde el principio pero donde las diferentes versiones no casan entre sí y donde quien lee tiene que inventar mucho de lo que se le escamotea en la narración, hasta el punto de que no puedes estar seguro de cómo sucedió realmente. Eso, claro, hace que tengas que darle mil vueltas, y siga presente en tu cabeza mucho después de cerrar el libro.
-
-
Si vas a leer sólo una novela de amor (y desdicha, claro), que sea "Ana Karenina" de León Tolstoi, para que sepas cómo se las gastan los rusos.
-
Es mi novela favorita. He leído ese libro varias veces y me sigue apasionando. A medida que cumplo años veo otros matices en Emma.
-
Nunca me canso de releer este libro. Cuando necesito inspiración sobre monólogos interiores o sobre cómo observar la realidad externa manteniendo la atención en las emociones, siempre me ilumina.
-
- Ver más contenido