Un libro para Trump
Libros recomendados para Donald Trump

Leemos para conocer el mundo, para vivir nuevas experiencias con los ojos de otros, para combatir el racismo y la xenofobia, para ser más listos o más cultos, para viajar con la imaginación a lugares donde no podemos desplazarnos físicamente... La importancia de la lectura se pone de manifiesto en las recomendaciones que gracias a todos los seguidores de Librotea conforman esta estantería de lecturas que le recomendaríais a Donald Trump. Unas le harían más empático, otras conseguirían abrirle los ojos a nuevas realidades a las que ahora parece que su mente no tiene acceso. Muchas gracias a todos por contribuir a la creación de esta estantería de lecturas recomendadas.
Un libro para Trump
-
Lo que más me gusta de este libro es la forma en la que su protagonista se desenvuelve en la contradicción en la que tiene que vivir ahogando su moral, sus convicciones y todo aquello en lo que ha creído siempre. Salvando las distancias y aquello en lo que el personaje concretamente cree, ¿quién no se ha visto en una situación así?
-
Un libro de mi adolescencia puede ser Las venas abiertas de América Latina. Gracias a Eduardo Galeano se me han quedado imágenes sociales impresas en mi memoria a las que a mi pesar o por falta de imaginación sigo recurriendo.
-
Una inquietante obra maestra bajo la supervisión del Gran Hermano.
-
-
Angustioso retrato post nuclear.
-
En épocas de mi vida he sido muy Oliveira y en otras muy Maga. Para mí, la mejor oda a la casualidad causal.”
-
-
-
-
-
Los grabados a color de América de Bry, nacen de una vocación científica y realista pero están indudablemente tocados de ingenuidad e imaginación.
-
En esta obra, se narra la biografía del padre del autor Héctor Abad Gómez, defensor de los derechos humanos en Colombia y el gran referente para su familia y su hijo. Es profundamente conmovedor, tierno, doloroso y bello. Fué un libro que me impactó mucho y en el que se muestra el valor y la unión que empujan a muchas familias en su lucha diaria
-
-
-
El que pueda leerlo en su edición original sin notas, mejor. Y si no, en cualquier traducción. Borges prefería en inglés, porque fue la que leyó de niño, y lo entendió en ella. Ahora contamos con una en castellano actual.
-
-
-
-
Un mensaje mucho más real de lo que creen. Un legado para no perder el Alma de Niño, que es la única salvación.
-
-
-
Don Quijote gaucho y en verso, transmisor de la individualidad rebelde, lleno de delicia y enseñanza. Verso y gaucho, el gaucho y la vuelta, Pampa metafísica.
-
-
-
-
-
[En 'Berta Isla'] me he permitido alterar, y presentar como suyas, un par de citas del Dickens de 'Historia de dos ciudades'. Una osadía, pero bueno.
-
-
La paradoja es que tanto 1984 como Rebelión en la granja, a pesar de ser críticas sobre todo al totalitarismo estalinista, en realidad resultan perfectas descripciones de lo que se avecina en el devenir del sistema capitalista. Aprovecho para recomendar la magnífica ópera rock en catalán sobre la distopía de Orwell, llamada Granja animal, estrenada en 1976: una joya musical muy desconocida y avanzada a su época.
-
La luz más clara sobre una infancia dorada. Envidiable.
-
O cualquiera de las novelas y relatos de CHB ...Fueron mi punto sin retorno del cómic a la literatura.Mi escritor iniciático.
-
-
-
Si sólo quieres leer un libro pero que sea de filosofía y de poesía, de aventuras y de terror, histórico y hasta político, lee "Moby Dick" de Hermann Melville. Si puedes, léelo todos los años.
-
-
-
-
Un libro visionario en el que la autora sueña ya a la mujer contemporánea y sus revoluciones.
-
“Es usted un romántico sin esperanza” dijo en una ocasión el bueno de Ray, uno de los escritores más celebrados de la historia. Y no es un honor que se le haya otorgado a la ligera, pues Bradbury tiene una de las narrativas más magnéticas dentro de la ciencia ficción. Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de la humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer.
-
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Dale Carnegie
Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.
-
Tengo un niño que va a hacer cuatro años, y creo que es una forma de acercar ideas y ensayos que puede ver cualquier persona, y dependiendo de la capacidad o su edad, cada uno se puede quedar con una cosa u otra.
-
-
-
La vuelta a la Literatura de un Maestro.
-
-
Pues sí. El panfleto más famoso de la historia y probablemente el más valioso. Aún hoy sigue teniendo absoluta vigencia bien entendido y sin buscar excusas en el fracaso muy posterior de los comunismos históricos y, como decía una vez César Rendueles, (y que me perdone, porque cito de memoria), ¿cómo no encontrarse alguna vez recitando de memoria sus primeras frases como si fueran un salmo?
-
-
-
-
-
Esta novela de Augusto Roa Bastos es maravillosa y gigantesca, muy clara al hablar de los entresijos de una dictadura
-
Las memorias de un personaje excepcional.
-
-
-
-
-
Del mismo modo que a Yo, Claudio la coloco como una de las novelas más completas jamás escritas. Los miserables quizás tenga una dimensión aun mayor en cuanto a trascendencia por la profundidad con la que trata los grandes temas humanos y que hacen que leerla suponga una bofetada sentimental constante y deje un poso eterno. La figura de Jean Valjean fue uno de mis primeros pensamientos como fuente al plantearme escribir sobre el que acabó siendo un perdedor.
-
Ha sido una de mis últimas lecturas. Una narración en primera persona de un hombre solitario que contiene en sí misma toda la anatomía trágica de la literatura del siglo XX.
-
Es una novela descomunal. Hay algunos capítulos que se han quedado instalados dentro de mí de una manera tan visual y tan intensa que me parece haberlos vivido. El Bodegón de las Cebollas es uno de los lugares más emocionantes en los que he estado jamás. Imposible pasar una noche en ese Bodegón y volver a casa sin haber llorado. Después de leer esta novela no podrás volver a mirar a una anguila a los ojos.
-
La primera novela del maestro del Nuevo Periodismo resultó ser uno de los mejores retratos escritos nunca sobre Nueva York, personalizada la ciudad en un yuppie rodeado de problemas legales, matrimoniales y económicos.
-
-
-
Hasta que se convirtiera casi en miembro de Los Vengadores, Salander era una chica herida pero no asustada, lejos de los radares, puro signo de los tiempos y más grande que su autor.
- Ver más contenido