Aprendizaje personalizado y education maker
Otto Federico von Feigenblatt, Manuel Jesús Cardoso Pulido y Beatriz Peña AcuñaEditorial: Editorial Octaedro, S.L.ISBN: 9788419023957

Sinopsis
Este texto pretende aportar estudios acerca del aprendizaje personalizado y del education maker. Se trata de dos metodologías que están implantadas en otros sistemas educativos, como es el caso de Finlandia o los Estados Unidos. El aprendizaje personalizado se aplica deseablemente a todo el alumnado. Es especialmente necesario que esté dirigido a alumnos en situación diversidad y a segmentos vulnerables. Por su parte, el método de education maker nace en materias tecnológicas, pero esta estrategia o alguno de los componentes pueden trasladarse a otras disciplinas.
Entendemos que poco a poco estas dos estrategias han de ir implantándose en el mundo hispanohablante. Ante la carencia de textos introductorios en castellano dentro del panorama editorial y, además, ante el atractivo de estas nuevas metodologías innovadoras, con este volumen se busca difundir y adentrarse en estas estrategias docentes con estudios y casos concretos.
El libro va dirigido a otros agentes educativos, padres, investigadores, etc. Asimismo, incorpora otros enfoques críticos con respecto a la educación. En esta obra participan académicos con un interés en la educación y en la innovación. Cuentan todos ellos con formación multidisciplinar y pertenecen a diversas universidades españolas y una norteamericana, con lo cual aportan una riqueza coral de contenidos.
Otros libros de Otto Federico von Feigenblatt
-
Tendencias y debates en la educación americana
Otto Federico von FeigenblattEditorial Octaedro, S.L.
Otros libros de Manuel Jesús Cardoso Pulido
-
Didáctica de la literatura infantil y juvenil en educación infantil y primaria
Manuel Jesús Cardoso PulidoEdiciones Paraninfo, S.A -
Otros libros de Beatriz Peña Acuña
-
-
-
-
-
Innovación aplicada a la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Beatriz Peña AcuñaAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
Branding digital. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles
Beatriz Peña AcuñaEdiciones Egregius -
-
Periodismo cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores
Beatriz Peña AcuñaEditorial Universitas, S.L. -
La humanidad de Steven Spielberg
Beatriz Peña AcuñaAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
Periodismo especializado tomo II
Beatriz Peña AcuñaAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
Periodismo especializado - Specialized journalism
Beatriz Peña AcuñaAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
Dirección de comunicación y habilidades directivas
Beatriz Peña AcuñaEditorial Dykinson, S.L. -
Comunicación política
Beatriz Peña AcuñaAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
La transmisión de valores a través del lenguaje cinematográfico
Beatriz Peña AcuñaEditorial Dykinson, S.L. -
-
-