EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Comunicación política

Beatriz Peña AcuñaEditorial: Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI)ISBN: 9788416549368
Comunicación política

Sinopsis

El texto es el resultado de la investigación sobre comunicación política, tanto a través de las fuentes clásicas, como una actualización de teorías, investigaciones actuales, como de datos para presentar una visión actualizada del estado de la cuestión. Esta disertación consta de cuatro partes. La primera presenta los conceptos básicos de la comunicación política, así como las principales teorías de efectos de los Medios sobre política en la opinión pública, otras teorías e investigaciones en este campo. La segunda parte, explica cómo está organizada la industria y que posición política tienen los distintos grupos que dominan los principales Medios en España. Además, se da importancia al alcance del uso de Internet y el consumo de Medios a través de este medio. La tercera parte se ocupa de entender la relación de los distintos agentes del proceso político: los políticos, los periodistas políticos, los Medios y la ciudadanía. La cuarta parte atiende al proceso de campaña electoral y el papel del marketing político. Asimismo, se introduce en los géneros periodísticos propios que aparecen durante las campañas como son, a saber, los discursos, los debates o las entrevistas a candidatos. El texto está escrito con un lenguaje asequible. Está dirigido al público en general que esté interesado en introducirse y profundizar en este ámbito, y de modo particular, puede resultar útil a académicos del área de Comunicación, y también para estudiantes de Comunicación.

Otros libros de Beatriz Peña Acuña

  • Docencia 2.0 y 3.0

    Beatriz Peña Acuña
    Tirant Humanidades
  • Aprendizaje personalizado y education maker

    Beatriz Peña Acuña
    Editorial Octaedro, S.L.
  • Estudios sobre innovaciones educativas

    Estudios sobre innovaciones educativas

    Beatriz Peña Acuña
    Ediciones Pirámide
  • Periodismo cultural en el siglo XXI (II)

    Beatriz Peña Acuña
    Editorial Universitas, S.L.
  • Creatividad verbal

    Creatividad verbal

    Beatriz Peña Acuña
    Editorial Octaedro, S.L.
  • Innovación aplicada a la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Innovación aplicada a la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Beatriz Peña Acuña
    Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI)
  • Branding digital. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles

    Beatriz Peña Acuña
    Ediciones Egregius
  • La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación

    Beatriz Peña Acuña
    GEDISA
  • Periodismo cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores

    Beatriz Peña Acuña
    Editorial Universitas, S.L.
  • La humanidad de Steven Spielberg

    La humanidad de Steven Spielberg

    Beatriz Peña Acuña
    Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI)
  • Periodismo especializado tomo II

    Periodismo especializado tomo II

    Beatriz Peña Acuña
    Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI)
  • Periodismo especializado - Specialized journalism

    Periodismo especializado - Specialized journalism

    Beatriz Peña Acuña
    Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI)
  • Dirección de comunicación y habilidades directivas

    Beatriz Peña Acuña
    Editorial Dykinson, S.L.
  • La transmisión de valores a través del lenguaje cinematográfico

    Beatriz Peña Acuña
    Editorial Dykinson, S.L.
  • Nuevas fórmulas docentes en el EEES

    Beatriz Peña Acuña
    Vision Libros
  • Métodos científicos de observación en educación

    Beatriz Peña Acuña
    Vision Libros
  • Estudios sobre periodismo y televisión

    Beatriz Peña Acuña
    Vision Libros