Chacal
Frederick ForsythEditorial: DEBOLSILLOISBN: 9788497930468

Sinopsis
Chacal es uno de los thrillers más célebres jamás escritos, la obra que dio a conocer al maestro del suspense Frederick Forsyth.
¿Se trata solo de una novela? ¿Mezcla ficción y realidad? ¿Ocurrió realmente?
Piloto de motocicletas, aspirante a torero en Málaga y aviador de la RAF a los diecisiete años, Frederick Forsyth empezó muy joven en el mundo del periodismo. Enviado por la agencia Reuter a cubrir los viajes del general De Gaulle, en la época de los atentados de la OAS, decidió contar un atentado desconocido: el que se le encargó a Chacal, un asesino legendario.
Reseña:
«No es exagerado afirmar que Chacal ha influenciado a toda una generación de autores de thriller.»
The Guardian
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
José Carlos Somoza Lector
Sin estar a la altura de las obras de Le Carré, es una gran novela de espías sobre todo por una curiosa razón: fue el primer gran bestseller de este género que utilizó una vasta y real documentación, suministrada con todo lujo de detalles, para aplicarla a un argumento de ficción. Desde cómo obtener un pasaporte falso hasta fabricar armas caseras, Forsyth, digamos, inauguró a su modo el reality show de las novelas, y desde entonces nadie se atreve a publicar nada sin hacer los deberes.
Otros libros de Frederick Forsyth
Estanterias donde aparece este libro
-
Las 50 mejores novelas negras de la historia
Oscuridad y silencio: crimen seguro. Las mejores novelas negras recomendadas por Librotea
-
Estos espías podrían saberlo todo de ti
El escritor José Carlos Somoza ha regresado al thriller con El origen del mal, la historia de un espía español en el norte de África en los años cincuenta. Somoza es también un gran seguidor de las novelas de espías y por eso para...
José Carlos Somoza
-
La era de Fischer vs. Spassky
LOS LIBROS DE LA GUERRA FRÍA El pasado 5 de marzo se cumplieron 70 años del discurso que pronunció Winston Churchill en Fulton y que dio inicio a la Guerra Fría. La II Guerra Mundial había terminado, pero las armas no desaparecier...