Cuentos para hablar: los sinfones con "L"
Juan Carlos Arriaza MayasEditorial: Ciencias de la Educación Preescolar y EspecialISBN: 9788478698554

Sinopsis
Una de las dificultades más frecuentes en el habla de niños y niñas, aparece en la pronunciación de los sinfones con l. \n \nA veces, las personas del entorno de los niños llegan a preocuparse, en especial a edades muy tempranas, porque no los emite correctamente. Estas preocupaciones, sobre todo a nivel familiar, se deben mitigar para que no lleguen a influir negativamente en el habla del niño o niña, ya que esta dificultad, a nivel funcional, suele tener solución con la intervención, en su debido momento, del especialista en rehabilitación del lenguaje. \n \nDentro de las actividades se realizan ejercicios como los siguientes: \n
- \n
- Inspiración y espiración suaves y largas, fuertes y cortas, \n
- Al igual que las praxias bucofaciales que se hacen para los fonemas que componen los sinfones, se realizarán, según el que corresponda, praxias de lengua con movimientos de un lado a otro de los labios, salida y entrada rápida de la lengua, intentar tocar la nariz o la barbilla, doblarla apoyando en incisivos, llevarla de un lado a otro de las mejillas, subir la punta hacia los alvéolos y hacia el paladar varias veces, morder labios con dientes superiores, hacer gárgaras, \n
- Articulación de los fonemas p, b, f, k, g, con vocales. \n
- Articular el fonema l con vocales. \n
- Decir de forma rápida pilá pilá pilá , hasta llegar a pla. Hacer lo mismo con los demás sinfones. \n
- Repetir de forma prolongada pa...lá, pa...lá, pa...lá, pa...lá,... \n
- Reducir poco a poco el intervalo entre las dos sílabas: pa.lá, pa.lá, pa.lá,... \n
- Repetir rápidamente palápalápalá...quitando poco a poco la "a" intermedia hasta que quede pla. Hacer lo mismo que en los tres puntos anteriores, para los demás sinfones bl, fl, cl, gl). \n
- Discriminación auditiva, lenguaje imitativo y dirigido de palabras con sinfones con l. \n
- Canciones, adivinanzas, trabalenguas. \n
Otros libros de Juan Carlos Arriaza Mayas
-
Cuentos para convivir mejor
Juan Carlos Arriaza MayasCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Cuentos para hablar 3. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario, comprensión y expresión
Juan Carlos Arriaza MayasCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Cuentos Para Hablar y Aprender. Revisada. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario
Juan Carlos Arriaza MayasCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Cuentos y actividades para estimular el lenguaje oral
Juan Carlos Arriaza MayasEdiciones Aljibe, S.L. -
Cuentos para hablar: los sinfones con "R"
Juan Carlos Arriaza MayasCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Cuentos Para Hablar. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario, comprensión y expresión
Juan Carlos Arriaza MayasCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Cuentos para hablar con la "erre". Para la intervención del rotacismo: praxias, respiración, discriminación auditiva...
Juan Carlos Arriaza MayasCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
La Estimulación del Lenguaje Oral. Guía Práctica
Juan Carlos Arriaza MayasCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Cuentos para Hablar y Aprender. Para estimular el lenguaje oral
Juan Carlos Arriaza MayasCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Cuentos para hablar 2. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario, comprensión y expresión
Juan Carlos Arriaza MayasCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Cuentos para Aprender a Comportarse. Para que los alumnos aprendan normas básicas de educación y convivencia
Juan Carlos Arriaza MayasCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
-
-
Cuentos para la educación vial. Para aprender normas básicas de seguridad vial
Juan Carlos Arriaza MayasCiencias de la Educación Preescolar y Especial -