Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores. COMT052PO
Yolanda López BenítezEditorial: IC EditorialISBN: 9788411035873

Sinopsis
Objetivos - Dominar las técnicas de comunicación necesarias para mantener una relación eficaz en el proceso de venta, manejando las técnicas comerciales que deben utilizar en el mismo. - Identificar las mejores cualidades de un vendedor, así como las necesidades de los clientes. - Ensalzar el concepto de venta como elemento clave de la actividad empresarial, que sirve de importante instrumento de comunicación entre empresas, proveedores, clientes y consumidores. - Comprender cómo fluye el proceso de toma de decisiones en la compra, a fin de saber ejercer influencias en el comportamiento del consumidor. - Descubrir las peculiaridades de los mercados masivos y los productos comercializados en ellos a fin de tener la oportunidad de acceder a los beneficios que ofrece la venta de productos en este tipo de mercado valorando también sus inconvenientes. - Entender las competencias personales y profesionales que debe reunir una persona para ser un buen comercial de las ventas, así como su perfeccionamiento. - Abordar los entresijos que implica el saber usar con eficacia técnicas de negociación como instrumento del vendedor para alcanzar el éxito en el proceso de la venta. Contenidos El concepto de la venta y la comunicación empresarial Introducción. La venta empresarial como actividad de marketing. La venta como proceso. El equipo y el director de ventas. La comunicación interpersonal. La comunicación externa empresarial. Resumen. Identificar las necesidades del cliente (I) Introducción. Influencias en el comportamiento del consumidor. Las necesidades de los clientes. Tipos de clientes. Influencias sociales en el comportamiento del cliente. Las percepciones del consumidor. Los motivos de compra. Resumen. Identificar las necesidades del cliente (II) Introducción. El cliente ante los mercados masivos. Motivaciones en las compras entre empresas. La identificación de las necesidades de los productos. La oferta del producto por el vendedor. Resumen. Las cualidades del vendedor Introducción. El vendedor como comunicador. Estrategias para crear al vendedor. La escucha activa en el vendedor: El perfil del vendedor: cualidades humanas, psíquicas, intelectuales y psicológicas. Capacidades ante la venta. Formación base y perfeccionamiento del vendedor: Evaluación y control de sí mismo. Técnicas de afirmación de personalidad. Resumen. La comunicación comercial y el proceso de venta Introducción. El concepto de venta y la comunicación empresarial. La identificación de las necesidades del cliente. Las cualidades del vendedor. Fases en el proceso de venta: Seguimiento de la venta. Resumen.
Otros libros de Yolanda López Benítez
-
Proyecto de Desarrollo BI: análisis y explotación de datos
Yolanda López BenítezIC Editorial -
Ciberseguridad avanzada en entornos de las tecnologías de la operación. IFCT0050
Yolanda López BenítezIC Editorial -
-
-
Gestión de la seguridad informática en la empresa. IFCT116
Yolanda López BenítezIC Editorial -
-
-
Introducción a los fundamentos industriales de las tecnologías de la operación
Yolanda López BenítezIC Editorial -
Inteligencia artificial aplicada a la empresa. IFCT0019
Yolanda López BenítezIC Editorial -
-
-
Algoritmos de la inteligencia artificial. Ejemplo de modelos
Yolanda López BenítezIC Editorial -
-
Recursos basados en la inteligencia artificial aplicables a la empresa
Yolanda López BenítezIC Editorial -
-
-
Introducción a la inteligencia artificial y los algoritmos. IFCT155PO
Yolanda López BenítezIC Editorial -
-
-
-
-
Social media marketing y gestión de la reputación online. COMM091PO
Yolanda López BenítezIC Editorial -
Inteligencia artificial aplicada a la empresa. IFCT163PO
Yolanda López BenítezIC Editorial -
Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes en la gestión comercial. COMT040PO
Yolanda López BenítezIC Editorial -
Firma electrónica. Las Nuevas Tecnologías en la Comunicación. ADGG025PO
Yolanda López BenítezIC Editorial -
-
-
-
-
Transformación digital en el Departamento de Producción
Yolanda López BenítezIC Editorial -
-
-
-
-
-
Introducción a la tecnología de impresión en 3D. IFCT060PO
Yolanda López BenítezIC Editorial -
Implantación de la Ley de Protección de Datos y Derechos Digitales en la Empresa
Yolanda López BenítezIC Editorial -
Gestión de la seguridad informática en la empresa. IFCT050PO
Yolanda López BenítezIC Editorial -
Posicionamiento en la web para el emprendimiento. COMM061PO
Yolanda López BenítezIC Editorial -