EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Transformación digital en la empresa

Yolanda López BenítezEditorial: IC EditorialISBN: 9788491989493

Sinopsis

Objetivos - Crear conciencia digital en el entorno empresarial en esta nueva era tecnológica. Descubrir la necesidad de dotar a la empresa de un alma digital que permita transformar las relaciones entre todos los actores internos y externos que intervienen en las relaciones comerciales. - Plantear acciones para el desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales necesarias en este nuevo paradigma laboral, donde la incorporación de nuevas tecnologías requiere de un conocimiento más profundo de las competencias personales y profesionales de cada colaborador. - Perfilar estrategias digitales que la empresa deberá llevar a cabo para promover acciones dirigidas a integrar la tecnología digital en la organización. - Identificar la filosofía digital como clave de éxito en la supervivencia de las empresas para superar la rebelión de acontecimientos digitales que el mundo moderno gesta infatigablemente. Contenidos La era digital: el nuevo paradigma empresarial y los desafíos de la transformación digital Introducción. Analizar las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante. Generar conciencia empresarial, como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación). Primeros pasos hacia la transformación digital. El papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital. Mejorar el conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data. Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360°, y multicanal). Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, etc. Resumen. Desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales Introducción. Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo. Las competencias digitales. Integración de nuevos puestos: aparición y evolución: ¿Cuáles son estas nuevas ocupaciones y qué funciones realizan? Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores. Reclutamiento del talento digital: ¿Cómo llevar a cabo acciones para desarrollar las competencias digitales de tus empleados? ¿Dónde encontrar el talento digital que necesitas? La función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento. El uso de los Social Media y las herramientas colaborativas. Resumen. Visión estratégica: diseñar y desplegar una estrategia digital Introducción. Las estrategias de transformación digital: global, por etapas, funciones y spin-off. Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales. Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital: herramientas y procesos. Repensar el modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace. Enfoques: Mobile First, Lean Startup, Growth Hacking. Resumen. Digitalizar la gestión y la organización: las claves del éxito Introducción. Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital. Facilitar los procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones. Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo: ¿Qué es el liderazgo digital? ¿Cuáles son las funciones principales del líder digital? ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta un líder digital? Instaurar un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio. ¿Cómo estimular el cambio? Implementación de la filosofía digital en la empresa. Resumen. Transformación digital en el Departamento de Dirección Introducción. Liderazgo y estrategia digital: ¿Qué papel juega la dirección en la estrategia digital? Competencias actitudinales de un buen líder digital. ¿Cómo puedes desarrollar tu liderazgo digital? Resumen. Transformación digital en el Departamento Comercial Introducción. Empresas, clientes y mercados en el comercio digital: ¿Qué tipo de productos o servicios adquieren los españoles con más facilidad a través de internet? ¿Cuáles son los dispositivos móviles más utilizados para realizar la compra online? ¿Qué buscan los usuarios en internet? ¿Por qué es importante que tu negocio tenga visibilidad online? ¿Qué papel juegan las redes sociales en el comercio electrónico? ¿Cuáles son los pasos necesarios para tener un comercio online? ¿Qué acciones específicas puedes poner en marcha? ¿Cómo crear publicaciones atractivas que den una imagen profesional de tu marca? Resumen. Transformación digital en el Departamento de Marketing Introducción. Los objetivos del marketing digital. Marketing digital versus marketing analógico. Canales de comunicación del marketing digital. Factores clave del marketing de contenido. Elementos clave para el éxito del marketing digital. Nuevos modelos de negocio. Resumen. Transformación digital en el Departamento de Producción Introducción. Los objetivos de la digitalización del área de producción. Departamento de Producción digital 4.0 versus analógico. Principales retos para el comercio minorista: mentalidad y cultura digital, estrategias multicanal. Las herramientas digitales para la gestión de la cadena de producción: ¿Qué variables deberás tener en cuenta para decidir el mejor proceso de producción de tu negocio? Tecnología para detectar la intención de compra de los clientes. Otras tecnologías para optimizar los procesos. Gestión inteligente de inventarios virtuales. Satisfacción del cliente y falta de stock, ¿cómo conseguirlo? Resumen.

Otros libros de Yolanda López Benítez

  • Proyecto de Desarrollo BI: análisis y explotación de datos

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Ciberseguridad avanzada en entornos de las tecnologías de la operación. IFCT0050

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Inteligencia artificial aplicable a entornos 5G

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Proyecto de inteligencia artificial y big data

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Gestión de la seguridad informática en la empresa. IFCT116

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Social media marketing en comercio. ADGG075PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Seguridad y tecnología 5G

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Introducción a los fundamentos industriales de las tecnologías de la operación

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Inteligencia artificial aplicada a la empresa. IFCT0019

    Inteligencia artificial aplicada a la empresa. IFCT0019

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Introducción a la ciberseguridad industrial avanzada

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Introducción a la ciberseguridad

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Algoritmos de la inteligencia artificial. Ejemplo de modelos

    Algoritmos de la inteligencia artificial. Ejemplo de modelos

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Usos de la inteligencia artificial en la empresa

    Usos de la inteligencia artificial en la empresa

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Recursos basados en la inteligencia artificial aplicables a la empresa

    Recursos basados en la inteligencia artificial aplicables a la empresa

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Introducción a la inteligencia artificial

    Introducción a la inteligencia artificial

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Ciberseguridad. IFCT0023

    Ciberseguridad. IFCT0023

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Introducción a la inteligencia artificial y los algoritmos. IFCT155PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • CDC - Competencias Digitales para la Ciudadanía

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Firma y facturación electrónica

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Ciberseguridad en el teletrabajo

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Ciberseguridad, hacking ético. IFCD072PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Social media marketing y gestión de la reputación online. COMM091PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores. COMT052PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Inteligencia artificial aplicada a la empresa. IFCT163PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes en la gestión comercial. COMT040PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Firma electrónica. Las Nuevas Tecnologías en la Comunicación. ADGG025PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Asesor Financiero en crédito hipotecario

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Informador financiero en crédito hipotecario

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Transformación digital en el Departamento Comercial

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Transformación digital en el Departamento de Producción

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Transformación digital en el Departamento de Dirección

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Transformación digital en el Departamento de Marketing

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Gamificación

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Facturación electrónica. COMT035PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Certified Scrum Master (CSM). ADGD338PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Introducción a la tecnología de impresión en 3D. IFCT060PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Implantación de la Ley de Protección de Datos y Derechos Digitales en la Empresa

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Gestión de la seguridad informática en la empresa. IFCT050PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Posicionamiento en la web para el emprendimiento. COMM061PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial
  • Business intelligence. ADGG102PO

    Yolanda López Benítez
    IC Editorial