EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

PEF. Prácticas Educativas Familiares. Escalas de identificación

José María Román Sánchez y María Julia Alonso GarcíaEditorial: Ciencias de la Educación Preescolar y EspecialISBN: 9788478694310
PEF. Prácticas Educativas Familiares. Escalas de identificación

Sinopsis

FICHA TÉCNICA PEF \n \nNombre: Escalas de identificación de prácticas educativas familiares: \n
     \n  
  • PEF-A: Escala para adultos.
  •  \n  
  • PEF-H: Escala para hijos.
  •  \n  
  • PEF-A2:Escala para adultos (abreviada).
  •  \n  
  • PEF-H2:Escala para hijos (abreviada).
  •  \n
 \nAutoresJulia Alonso García y José María Román Sánchez. Departamento de Psicología. Universidad de Valladolid. \n \nSignificaciónCuatro escalas independientes evalúan la percepción de las «prácticas educativas» o «esti-los educativos» más frecuentemente utilizados por las madres y los padres. Recogen la percepción del adulto y la percepción infantil, por separado, para posibilitar su contraste. \n \nUtilización \n
    \n  
  • Para diagnóstico.
  •  \n  
  • En Evaluación previa a la intervención: \n
       \n  
    • preventiva.
    •  \n  
    • correctiva.
    • \n  
    • optimizadora.
    •  \n
     \n
  •  \n  
  • En investigación.
  •  \n
 \nAplicación: \n
    \n 
  • Individual o colectiva en los adultos.
  • \n  
  • Individual en los hijos.
  •  \n
 \nÁmbito de aplicación \n
     \n  
  • Adultos: padres, madres y otros responsables.
  •  \n
  • Niños y niñas de 3, 4 y 5 años.
  •  \n  
  • Niños y niñas de 6 a 10 años.
  •  \n
 \nDuración: \n
     \n  
  • Entre 30 y 50 minutos, aplicación y corrección. (Niños de 3, 4 y 5 años).
  • \n  
  • Entre 10 y 20 minutos, aplicación y corrección. (Niños de 6 a 10 años).
  •  \n  
  • Con los adultos, depende del nivel sociocultural.
  •  \n
 \nBaremación: Muestras de niños y niñas de tres, cuatro y cinco años en el momento de la aplicación y sus res-pectivos padres o adultos responsables. \n \nMaterial: \n
     \n  
  • Manual Técnico.
  •  \n  
  • Escalas: \n
      \n  
    • PEF-A: Escala para adultos.
    • \n  
    • PEF-H: Escala para hijos.
    •  \n  
    • PEF-A2 : Escala para adultos (abreviada).
    • \n  
    • PEF-H2 : Escala para hijos (abreviada).
    •  \n
     \n
  •  \n  
  • Material gráfico y manipulativo para la «Escala Hijos: PEF-H», versión niños y niñas.
  •  \n  
  • Material gráfico no manipulativo para la «Escala Hijos: PEF-H2,(abre-viada), versión niños y niñas.
  •  \n  
  • Hojas de Registro de las puntuaciones directas y «Gráficas-resumen» (en el anverso), una para cada escala.
  •  \n
 \nDestinatarios: Psicólogos,  pedagogos,  psicopedagogos,  trabajadores  sociales,  maestros,  educadores sociales, terapeutas familiares, médicos de familia y personal de enfermería. \n \n 

Otros libros de José María Román Sánchez

  • Habilimen. Programa de Desarrollo de Habilidades Mentalistas en Niños y Niñas Pequeños

    Habilimen. Programa de Desarrollo de Habilidades Mentalistas en Niños y Niñas Pequeños

    José María Román Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Estiment. Estimulación Mentalista en la Primera Infancia

    Estiment. Estimulación Mentalista en la Primera Infancia

    José María Román Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Veo, Comprendo, Hablo. Programa de entrenamiento en habilidades lingüísiticas para niños pequeños con dificultades

    José María Román Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños

    Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños

    José María Román Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • ACRA, Escalas de Estrategias de Aprendizaje

    José María Román Sánchez
    TEA Ediciones
  • Aprender con Autopreguntas. Programa de entrenamiento para alumnos de Secundaria

    José María Román Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

Otros libros de María Julia Alonso García

  • ¡Atiéndeme! Ocio y Aprendizaje en niños con T.G.D.

    ¡Atiéndeme! Ocio y Aprendizaje en niños con T.G.D.

    María Julia Alonso García
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • ¡Escúchame! Relaciones sociales y Comunicación en niños con T.G.D.

    ¡Escúchame! Relaciones sociales y Comunicación en niños con T.G.D.

    María Julia Alonso García
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • ¡Mírame! Forma de Ser y Forma de Actuar en niños con T.G.D.

    ¡Mírame! Forma de Ser y Forma de Actuar en niños con T.G.D.

    María Julia Alonso García
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial