Libros imposibles de adaptar al cine
Recomendaciones de libros imposibles de adaptar al cine

Algunos directores lo han intentado, pero el resultado ha sido un fiasco. Hay libros que por su inmensa literatura se quedan tocando con los dedos una buena adaptación cinematográfica. El lenguaje audiovisual, con todas sus ventajas, no siempre puede introducirse en monólogos interiores, saltos temporales o paisajes oníricos (si bien hay directores como David Lynch o el propio Paul Auster en su faceta de cineasta han vadeado bien este asunto). En definitiva, muchas novelas logran una gran traslación al cine, pero en otras es prácticamente imposible. Y está bien que así sea.
Libros imposibles de adaptar al cine
-
En épocas de mi vida he sido muy Oliveira y en otras muy Maga. Para mí, la mejor oda a la casualidad causal.”
-
Porque cuando alguien disfruta de escribir, el que lo lee lo nota y disfruta también. Cómo cuenta el desconcierto de vivir, convirtiendo cosas cotidianas en mágicas. (Leonor Watling)
-
Me pareció un libro demoledor. Convertirte en insecto y que no te comprendan. Muy significativo.
-
-
Mi libro preferido de su autor. Recuerdo haberlo leído en una versión en dos tomos que había por casa y luego descubrir que además teníamos la primera edición de esta obra mítica. Un retrato de la sociedad peruana bajo la dictadura y el libro suyo que el propio Vargas Llosa ha declarado alguna vez que salvaría del fuego si solo pudiera rescatar uno
-
No sólo me ha gustado, sino que ya está entre mis libros favoritos de siempre. Pero es complicado de recomendar. Estuve a punto de dejarlo hasta llevar unas 150 páginas. Una vez dentro de su universo, no pude salir (y aún no he salido).
-
El Ulises de Joyce me creó muchos problemas porque me provocó una irritación muy estimulante sobre el discurso narrativo e incluso escribí varias versiones de un mismo capítulo a modo de experimentación.
-
Un libro central de la literatura en catalán
-
Si se trata de perder la inocencia en cualquier ámbito, este es el libro, de hecho podría titularse: “cómo acabar de una vez por todas con las ilusiones”
-
Elijo otro del mismo autor, aunque no sea muy habitual. Creo que hay que leerlo después de Los detectives salvajes para entender mejor su estilo. Es muy loco, con muchas partes muy distintas, pero también me voló la cabeza.
-
Seis voces, seis mundos interiores que nos hablan de sí mismos y del otro, el héroe de todos ellos, lo que los une y los separa a la vez. Como las olas, esas voces van batiendo la playa dejándonos restos de su naufragio sentimental. Una intensa novela sobre los sueños y la realidad.
- Ver más contenido