Libros que me hicieron ser quien soy
PARA UN INTERCAMBIO CULTURAL EN PAPEL

Libros que me hicieron ser quien soy
-
-
O 'América'. Cuando era veinteañero me veía incapaz de entrar en la sociedad, o no quería, no sé. En esos libros me vi perfectamente reflejado. Este jaleo absurdo que tenéis montado... Qué bien lo describe. Lástima que estos dos sí los regalé.
-
Los grabados a color de América de Bry, nacen de una vocación científica y realista pero están indudablemente tocados de ingenuidad e imaginación.
-
"Alguien debió haber calumniado a Josef K., porque sin haber hecho nada malo, una mañana fue detenido". Con este comienzo está todo dicho.
-
-
-
-
-
-
-
Viaje al fin de la noche
Louis-Ferdinand Céline
Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.
Este también lo conservo y no lo recuerdo muy bien, solo sé que me encantó. Venga, a la mesilla de noche de nuevo, a la pista de salida.
-
Es un libro que siempre me resultó fascinante. Dentro de lo crudo de la historia, consigue desdibujar en ocasiones la linea que separa la repulsa y la pena por su protagonista. Una historia conmovedora.
-
-
Alguien me dijo que yo era un escorpio del tipo de Raskolnikov, o lo leí en un libro de horóscopos, no sé. Y lo cierto es que me sentí identificado con el pobre muchacho también. Eso es lo que queremos de los libros y las canciones, sentirnos acompañados, sentir que no somos piezas únicas, y desde luego no lo somos. Este no lo regalé, quizá le dé una segunda vuelta.
-
Para recordar lo bien que suena, y lo variada que es, la música de nuestra lengua.
-
Un poemario que sacude el corazón y el cerebro a partes iguales como sólo Szymborska puede hacerlo: poética e ironía de lo cotidiano.
- Ver más contenido