Economía Política de la Comunicación
Francisco Sierra CaballeroEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788417600488

Sinopsis
La Economía Política de la Comunicación es una corriente de pensamiento —central para comprender el desarrollo de los estudios de comunicación— cuyo compromiso ineludible consiste en abordar el amplio campo de la producción simbólica que determina las actuales formas de vida colectiva desde una visión materialista de la teoría de la mediación.
Economía Política de la Comunicación. Teoría y Metodología ofrece herramientas conceptuales que permiten sistematizar las categorías básicas, los conceptos originarios actualizados al tiempo presente, así como las metodologías que esta corriente aplica en aras de una crítica de la mediación social y de la comunicación como dominio.
Así, de la mano de algunos de los principales investigadores reunidos en torno a la Ulepicc (la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura), este libro tiene por objeto dar cuenta del estado del arte y del pensamiento más avanzado en la materia a fin de formular una crítica teórica bien fundamentada y cubrir una importante laguna bibliográfica sobre metodologías de análisis de la realidad comunicativa circundante.
Otros libros de Francisco Sierra Caballero
-
Economía política de la comunicación y estudios culturales en América Latina
Francisco Sierra CaballeroAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
-
Adolfo Sánchez Vázquez. Filosofía estética y política para lectura marxista de nuestro tiempo
Francisco Sierra CaballeroTirant Humanidades -
Tecnopolítica, cultura cívica y democracia
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Contra el giro computacional
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Políticas de comunicación y economía creativa
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Democracia digital
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Economía política y medios digitales
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
El Modelo de Propaganda y el control de los medios
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Ciudadanía digital y desarrollo local
Francisco Sierra CaballeroBiblioteca Nueva - Minerva -
Introducción a la comunicología
Francisco Sierra CaballeroAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
Ciudadanía digital y democracia participativa
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Tecnopolítica en América Latina y el Caribe
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana
Francisco Sierra CaballeroGEDISA -
-
-
-
Introducción a la teoria de la comunicacion educativa
Francisco Sierra CaballeroEditorial MAD -
Elementos de teoría de la información. Colección universitaria: ciencias de la información.
Francisco Sierra CaballeroEditorial MAD