Economía política y medios digitales
Francisco Sierra Caballero y Toussaint Alcaraz FlorenceEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788417600273

Sinopsis
Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiva mediatizadas por los dispositivos tecnológicos controlados y gestionados por los conglomerados oligopólicos conocidos bajo el acrónimo GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft).
La revolución digital ha transformado las lógicas de organización y desarrollo de la industria cultural, alterando, a su vez, las lógicas de producción y los modelos de consumo, agudizando las contradicciones entre proceso creativo y captura del valor.
Economía Política y Medios Digitales presenta aportes teóricos desde la Economía Política de la Comunicación, a través del análisis de los procesos sociales y los actuales modelos de acumulación capitalista que afectan no solo al sector de las telecomunicaciones y las empresas de servicios —la llamada economía digital— sino en particular a la industria periodística, la televisión y, en general, a las industrias culturales.
ULEPICC inaugura con este volumen una agenda de discusión a nivel internacional que busca arrojar luz críticamente sobre la deriva de la comunicación-mundo en las formas de dominio y control del sector cultural por parte del lobby de las GAFAM.
Otros libros de Francisco Sierra Caballero
-
Economía política de la comunicación y estudios culturales en América Latina
Francisco Sierra CaballeroAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
-
Adolfo Sánchez Vázquez. Filosofía estética y política para lectura marxista de nuestro tiempo
Francisco Sierra CaballeroTirant Humanidades -
Tecnopolítica, cultura cívica y democracia
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Contra el giro computacional
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Economía Política de la Comunicación
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Políticas de comunicación y economía creativa
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Democracia digital
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
El Modelo de Propaganda y el control de los medios
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Ciudadanía digital y desarrollo local
Francisco Sierra CaballeroBiblioteca Nueva - Minerva -
Introducción a la comunicología
Francisco Sierra CaballeroAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
Ciudadanía digital y democracia participativa
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Tecnopolítica en América Latina y el Caribe
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana
Francisco Sierra CaballeroGEDISA -
-
-
-
Introducción a la teoria de la comunicacion educativa
Francisco Sierra CaballeroEditorial MAD -
Elementos de teoría de la información. Colección universitaria: ciencias de la información.
Francisco Sierra CaballeroEditorial MAD