Políticas de comunicación y economía creativa
Francisco Sierra Caballero y Salomé Sola MoralesEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788417600303

Sinopsis
«Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una reflexión crítica sobre el papel de la cultura dentro del tardo-capitalismo, en el actual contexto de ofensiva liberal, donde las grandes corporaciones culturales y mediáticas tienen el dominio total del discurso y dificultan el desarrollo local, la diversidad y el pluralismo inherentes a la cultura y las comunidades humanas.
Participación, ciudadanía, comunidad, cambio social, identidades, diversidad, cultura popular, nuevas tecnologías de la información y la comunicación son solo algunas de las palabras clave que definen este ensayo que aborda —desde el paradigma de la Economía Política de la Comunicación y de los Estudios Culturales— varios ejes temáticos:
—Los problemas y limitaciones que plantea el concepto de economía creativa.
—La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los procesos culturales y de desarrollo local.
—El papel activo de la ciudadanía y el poder democratizador de las políticas de comunicación.
—Las condiciones materiales de la nueva política cultural en casos como el europeo o el brasileño.
—Las transformaciones acaecidas en la ciudadanía y las ciudades planteadas como un reto para el desarrollo local.
—La necesidad de plantear una ecología de desarrollo urbano sostenible que respete la diversidad cultural.
Otros libros de Francisco Sierra Caballero
-
Economía política de la comunicación y estudios culturales en América Latina
Francisco Sierra CaballeroAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
-
Adolfo Sánchez Vázquez. Filosofía estética y política para lectura marxista de nuestro tiempo
Francisco Sierra CaballeroTirant Humanidades -
Tecnopolítica, cultura cívica y democracia
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Contra el giro computacional
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Economía Política de la Comunicación
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Democracia digital
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Economía política y medios digitales
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
El Modelo de Propaganda y el control de los medios
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Ciudadanía digital y desarrollo local
Francisco Sierra CaballeroBiblioteca Nueva - Minerva -
Introducción a la comunicología
Francisco Sierra CaballeroAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
Ciudadanía digital y democracia participativa
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Tecnopolítica en América Latina y el Caribe
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana
Francisco Sierra CaballeroGEDISA -
-
-
-
Introducción a la teoria de la comunicacion educativa
Francisco Sierra CaballeroEditorial MAD -
Elementos de teoría de la información. Colección universitaria: ciencias de la información.
Francisco Sierra CaballeroEditorial MAD