EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Para investigar la comunicación

Francisco Sierra Caballero, Josep Lluís Gómez Mompart, Javier Callejo Gallego, Félix Ortega, José Luis Dader, Manuel Martínez Nicolás y Vera ChaiaEditorial: TecnosISBN: 9788430948215
Para investigar la comunicación

Sinopsis

El desarrollo continuado que vienen experimentando desde hace aproximadamente una década los estudios sobre comunicación (y en concreto los referidos a lo que tradicionalmente se ha denominado comunicación de masas y de forma más reciente comunicación mediática) autoriza a tenerlos como uno de los campos de investigación más dinámicos en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades en España. El reto que ahora debe afrontar la comunidad científica de los investigadores de la comunicación, prolífica por el volumen de su producción académica y ahora ya abiertamente pluridisciplinar, es el de alcanzar un estado de madurez que haga del campo algo no sólo dinámico, sino dotado también de una progresiva solvencia científica. Es éste, y no la cantidad de lo que se publica, el único criterio epistemológico válido para valorar el vigor de cualquier ámbito particular del conocimiento científico. Los trabajos reunidos en este volumen pretenden contribuir a esa maduración de los estudios sobre comunicación en España ofreciendo sendos estados de la cuestión relativos a dominios u objetos con una fuerte presencia en la investigación española actual. Los textos están planteados, insistimos, como estados de la cuestión; es decir, trabajos que sintetizan los conocimientos más recientes sobre una cuestión determinada; valoran los resultados que se han obtenido señalando, si es el caso, limitaciones, deficiencias o errores; y proponen enfoques teóricos y procedimientos metodológicos para avanzar o mejorar los saberes sobre aquellas cuestiones. Con esta idea, en el volumen se aborda el estado del conocimiento científico en cinco áreas o dominios: historia de la investigación sobre comunicación en España; investigación de audiencias; historia de la comunicación y del periodismo; comunicación política; sociedad de la información y economía política de la comunicación; y profesión periodística.

Otros libros de Francisco Sierra Caballero

  • Economía política de la comunicación y estudios culturales en América Latina

    Economía política de la comunicación y estudios culturales en América Latina

    Francisco Sierra Caballero
    Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI)
  • Adolfo Sánchez Vázquez. Filosofía estética y política para lectura marxista de nuestro tiempo

    Francisco Sierra Caballero
    Tirant Humanidades
  • Tecnopolítica, cultura cívica y democracia

    Tecnopolítica, cultura cívica y democracia

    Francisco Sierra Caballero
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Interrupciones

    Interrupciones

    Francisco Sierra Caballero
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales

    Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales

    Francisco Sierra Caballero
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Contra el giro computacional

    Contra el giro computacional

    Francisco Sierra Caballero
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Economía Política de la Comunicación

    Economía Política de la Comunicación

    Francisco Sierra Caballero
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Políticas de comunicación y economía creativa

    Políticas de comunicación y economía creativa

    Francisco Sierra Caballero
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Democracia digital

    Democracia digital

    Francisco Sierra Caballero
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • TIC y comunicación para el desarrollo

    TIC y comunicación para el desarrollo

    Francisco Sierra Caballero
    Editorial UOC, S.L.
  • Economía política y medios digitales

    Economía política y medios digitales

    Francisco Sierra Caballero
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    Francisco Sierra Caballero
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Ciudadanía digital y desarrollo local

    Ciudadanía digital y desarrollo local

    Francisco Sierra Caballero
    Biblioteca Nueva - Minerva
  • Introducción a la comunicología

    Introducción a la comunicología

    Francisco Sierra Caballero
    Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI)
  • Ciudadanía digital y democracia participativa

    Ciudadanía digital y democracia participativa

    Francisco Sierra Caballero
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Tecnopolítica en América Latina y el Caribe

    Francisco Sierra Caballero
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Ciudadanía, Tecnología y Cultura

    Ciudadanía, Tecnología y Cultura

    Francisco Sierra Caballero
    GEDISA
  • Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

    Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

    Francisco Sierra Caballero
    GEDISA
  • Cultura latina y revolución digital

    Cultura latina y revolución digital

    Francisco Sierra Caballero
    GEDISA
  • Comunicación y cultura en Iberoamérica

    Francisco Sierra Caballero
    Vision Libros
  • Los profesionales del silencio

    Los profesionales del silencio

    Francisco Sierra Caballero
    Hiru Argitaletxea
  • Introducción a la teoria de la comunicacion educativa

    Francisco Sierra Caballero
    Editorial MAD
  • Elementos de teoría de la información. Colección universitaria: ciencias de la información.

    Francisco Sierra Caballero
    Editorial MAD

Otros libros de Josep Lluís Gómez Mompart

  • Orígenes y consolidación del sensacionalismo periodístico en Iberoamérica.

    Josep Lluís Gómez Mompart
    Editorial Fragua
  • Historia del periodismo universal

    Josep Lluís Gómez Mompart
    Sintesis
  • Metodologías para la historia de la comunicación social

    Metodologías para la historia de la comunicación social

    Josep Lluís Gómez Mompart
    Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona

Otros libros de Javier Callejo Gallego

  • Transparencia y redes sociales

    Javier Callejo Gallego
    Dado Ediciones
  • Adolescencia entre pantallas

    Adolescencia entre pantallas

    Javier Callejo Gallego
    GEDISA
  • La audiencia activa

    La audiencia activa

    Javier Callejo Gallego
    Centro de Investigaciones Sociológicas

Otros libros de Félix Ortega

  • Periodismo sin información

    Periodismo sin información

    Félix Ortega
    Tecnos
  • Fundamentos de sociología

    Félix Ortega
    Sintesis

Otros libros de José Luis Dader

  • CIBERCAMPAÑA EN CASTILLA Y LEÓN, LA. ELECCIONES AUTONÓMICAS, 2015

    CIBERCAMPAÑA EN CASTILLA Y LEÓN, LA. ELECCIONES AUTONÓMICAS, 2015

    José Luis Dader
    Ediciones Universidad de Valladolid
  • Periodismo de precisión

    José Luis Dader
    Sintesis