El Modelo de Propaganda y el control de los medios
Francisco Sierra Caballero y Joan Pedro CarañanaEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788417600259

Sinopsis
A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda —un modelo teórico que explica cómo las élites y los grandes conglomerados de comunicación «fabrican el consentimiento de la opinión pública» (manufacturing consent) a través del sistema de medios para imponer su visión del mundo y el mantenimiento del statu quo de esas mismas élites.
Hoy el Modelo de Propaganda sigue siendo vigente pero precisa de reformulaciones que lo adapten al actual ecosistema digital impuesto tras la revolución tenológica.
El Modelo de Propaganda y el control de los medios reúne aportaciones teóricas y analíticas de investigadores españoles, latinoamericanos y anglosajones en torno al control internacional de los flujos de comunicación y el control del pensamiento en la era digital, bajo el prisma de los mecanismos de filtrado informativo contemplados por el Modelo de Propaganda, así como posibles actualizaciones del mismo.
El Modelo de Propaganda y el control de los medios actualiza y pone en valor el legado intelectual de Edward S. Herman, un pensador comprometido con los derechos humanos y la democracia informativa —referente inequívoco en la crítica de la economía política del periodismo y en la denuncia de la red de exportación del terror del complejo industrial-militar del Pentágono.
Otros libros de Francisco Sierra Caballero
-
Economía política de la comunicación y estudios culturales en América Latina
Francisco Sierra CaballeroAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
-
Adolfo Sánchez Vázquez. Filosofía estética y política para lectura marxista de nuestro tiempo
Francisco Sierra CaballeroTirant Humanidades -
Tecnopolítica, cultura cívica y democracia
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Contra el giro computacional
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Economía Política de la Comunicación
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Políticas de comunicación y economía creativa
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Democracia digital
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Economía política y medios digitales
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Ciudadanía digital y desarrollo local
Francisco Sierra CaballeroBiblioteca Nueva - Minerva -
Introducción a la comunicología
Francisco Sierra CaballeroAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
Ciudadanía digital y democracia participativa
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Tecnopolítica en América Latina y el Caribe
Francisco Sierra CaballeroComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana
Francisco Sierra CaballeroGEDISA -
-
-
-
Introducción a la teoria de la comunicacion educativa
Francisco Sierra CaballeroEditorial MAD -
Elementos de teoría de la información. Colección universitaria: ciencias de la información.
Francisco Sierra CaballeroEditorial MAD
Otros libros de Joan Pedro Carañana
-
Periodismo en red: acción y reflexión
Joan Pedro CarañanaComunicación Social Ediciones y Publicaciones