EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Marketing cinematográfico y de series

José Vicente García Santamaría y Miriam Rodríguez PallaresEditorial: Editorial UOCISBN: 9788491809777
Marketing cinematográfico y de series

Sinopsis

La tarea del marketing audiovisual es cada vez más compleja en un contexto en que las plataformas de VoD (video on demand) y las productoras cinematográficas compiten por un mismo objetivo: captar la atención de las audiencias para generar así comunidad y ser objeto de atención preferente en redes sociales. Este libro pretende, por tanto, proporcionar las herramientas suficientes para construir planes eficaces de comunicación y marketing que puedan aplicarse a films, series y documentales. Además de analizar casos relevantes de campañas de promoción, el libro describe cómo abordar planes de marketing con el análisis de las herramientas más relevantes: desde el audit y el benchmark hasta la construcción del storytelling y las narrativas transmedia, incluyendo el funnel de conversión o la taxonomía de medios pagados, propios y ganados.

Otros libros de José Vicente García Santamaría

  • Grupos de comunicación españoles: final de etapa

    Grupos de comunicación españoles: final de etapa

    José Vicente García Santamaría
    Editorial UOC
  • Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa

    Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa

    José Vicente García Santamaría
    Editorial UOC, S.L.
  • Los grupos multimedia españoles

    Los grupos multimedia españoles

    José Vicente García Santamaría
    Editorial UOC, S.L.
  • La exhibición cinematográfica en España

    La exhibición cinematográfica en España

    José Vicente García Santamaría
    Ediciones Cátedra

Otros libros de Miriam Rodríguez Pallares

  • RealidadProyectos y negocios en el entorno mediático digital

    Miriam Rodríguez Pallares
    Ediciones Egregius
  • Tendencias e innovación en la empresa periodística

    Miriam Rodríguez Pallares
    Ediciones Egregius