EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Grupos de comunicación españoles: final de etapa

José Vicente García Santamaría y María José Pérez SerranoEditorial: Editorial UOCISBN: 9788411660822
Grupos de comunicación españoles: final de etapa

Sinopsis

Este libro estudia el recorrido seguido por los grupos españoles de comunicación desde la llegada de la democracia hasta hoy. En su primera parte, se aborda la conformación de estos grupos y su evolución desde los años setenta. En una segunda parte, y apelando al estudio de caso, se ocupa del análisis de los principales grupos: Prisa, Telefónica, Mediapro, Atresmedia, Mediaset, Vocento, Unidad Editorial, Godó y EPI. Estas páginas son un ensayo sobre el pasado de una ilusión de nuestros conglomerados mediáticos, pero también una prospectiva sobre el final de una época y sus consecuencias. En definitiva, es un texto imprescindible como apoyo docente para los estudios de comunicación.

Otros libros de José Vicente García Santamaría

  • Marketing cinematográfico y de series

    Marketing cinematográfico y de series

    José Vicente García Santamaría
    Editorial UOC
  • Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa

    Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa

    José Vicente García Santamaría
    Editorial UOC, S.L.
  • Los grupos multimedia españoles

    Los grupos multimedia españoles

    José Vicente García Santamaría
    Editorial UOC, S.L.
  • La exhibición cinematográfica en España

    La exhibición cinematográfica en España

    José Vicente García Santamaría
    Ediciones Cátedra

Otros libros de María José Pérez Serrano

  • La empresa informativa en la era digital

    La empresa informativa en la era digital

    María José Pérez Serrano
    Udima
  • RealidadProyectos y negocios en el entorno mediático digital

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • Poder y medios en las sociedades del siglo XXI

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • Comunicación digital en entornos múltiples

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • Tendencias e innovación en la empresa periodística

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • La comunicación y su estructura en la era digital

    La comunicación y su estructura en la era digital

    María José Pérez Serrano
    CEF
  • El acercamiento tutorial al alumno de ciencias de la comunicación. Propuesta, análisis y sistematización de un proyecto de innovación docente

    María José Pérez Serrano
    Compañía Española de Reprografía y Servicios S.A.
  • Investigar en ciencias sociales: el estudio de la comunicación

    Investigar en ciencias sociales: el estudio de la comunicación

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Universidad San Jorge