Grupos de comunicación españoles: final de etapa
José Vicente García Santamaría y María José Pérez SerranoEditorial: Editorial UOCISBN: 9788411660822

Sinopsis
Este libro estudia el recorrido seguido por los grupos españoles de comunicación desde la llegada de la democracia hasta hoy. En su primera parte, se aborda la conformación de estos grupos y su evolución desde los años setenta. En una segunda parte, y apelando al estudio de caso, se ocupa del análisis de los principales grupos: Prisa, Telefónica, Mediapro, Atresmedia, Mediaset, Vocento, Unidad Editorial, Godó y EPI. Estas páginas son un ensayo sobre el pasado de una ilusión de nuestros conglomerados mediáticos, pero también una prospectiva sobre el final de una época y sus consecuencias. En definitiva, es un texto imprescindible como apoyo docente para los estudios de comunicación.
Otros libros de José Vicente García Santamaría
-
-
Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa
José Vicente García SantamaríaEditorial UOC, S.L. -
-
Otros libros de María José Pérez Serrano
-
-
RealidadProyectos y negocios en el entorno mediático digital
María José Pérez SerranoEdiciones Egregius -
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI
María José Pérez SerranoEdiciones Egregius -
-
Tendencias e innovación en la empresa periodística
María José Pérez SerranoEdiciones Egregius -
-
El acercamiento tutorial al alumno de ciencias de la comunicación. Propuesta, análisis y sistematización de un proyecto de innovación docente
María José Pérez SerranoCompañía Española de Reprografía y Servicios S.A. -
Investigar en ciencias sociales: el estudio de la comunicación
María José Pérez SerranoEdiciones Universidad San Jorge