EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Planificación del producto editorial. ARGN0109 - Producción editorial

Emilio José Checa Hinojo y Jorge Expósito LópezEditorial: IC EditorialISBN: 9788416271535

Sinopsis

Objetivos Definir las funciones y procesos implicados en el desarrollo de un producto editorial, a partir de los datos técnicos del sector editorial. Analizar y especificar las necesidades de un producto editorial en cuanto a textos, imágenes procesos de impresión, acabados y encuadernación. Elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos. Analizar los procesos y métodos empleados en las operaciones de aprovisionamiento y compra de un producto editorial definido. Planificar los diferentes procesos gráficos para la realización de un producto editorial de manera que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones de calidad. Determinar las necesidades de realización de la logística del producto una vez acabado. Contenidos Clasificación de productos de la industria gráfica Oferta y demanda. Planificación empresarial Organización Gestión o dirección Programas de control de los problemas El sistema fiscal y laboral Subcontratación de servicios. La contabilidad de costes y el control presupuestario. Herramientas del diseño gráfico y editorial Diseño gráfico por ordenador Tratamiento de imágenes Maquetación Imposición Formatos de archivos digitales. Compatibilidades y problemas de transferencia Arquitectura tipográfica y maquetación en procesos editoriales Definición y partes del tipo Familias tipográficas y campos de aplicación Aspectos a considerar para la selección de tipografías Factores a considerar en la composición de textos Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página Normas UNE, ISO y libros de estilo Fundamentos de la gestión del color El color: principios y bases La problemática de la reproducción del color Elementos de la gestión del color Recomendaciones para la especificación y la gestión del color Procesos gráficos en la planificación del producto editorial Sistemas básicos de transferencia Imágenes continuas y tramadas Tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris Tecnologías analógicas y digitales Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones Comparativa técnico-económica. Caracterización de la imagen impresa Planificación y seguimiento de proyectos editoriales Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados Planificación de recursos de entrega de materia prima Stocks de materias primas (máximo, mínimo) Planificación de costes Planificar según calidad y riesgos Instrumentos de comunicación y seguimiento Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos. Variables de producción interna Distribución/logística de productos editoriales Definición del consumidor final Tipos de venta Puntos de venta Estadística de las ventas Almacenes El stock de producto acabado Unidades de venta Planificación logística Necesidades logísticas Medios de transporte Devoluciones y su tratamiento Medio ambiente y eliminación de stocks obsoletos

Otros libros de Emilio José Checa Hinojo

  • Planificación del producto editorial. ARGN0109 - Producción editorial

    Planificación del producto editorial. ARGN0109 - Producción editorial

    Emilio José Checa Hinojo
    IC Editorial
  • Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas. ADGD0210 - Creación y gestión de microempresas

    Emilio José Checa Hinojo
    IC Editorial
  • Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo. COMT0110 - Atención al cliente consumidor o usuario

    Emilio José Checa Hinojo
    IC Editorial
  • Organización y gestión de la empresa agraria. AGAU0208 - Gestión de la producción agrícola

    Emilio José Checa Hinojo
    IC Editorial
  • Elaboración del presupuesto editorial. argn0109 - producción editorial

    Emilio José Checa Hinojo
    IC Editorial
  • Presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial. ARGN0210 - Asistencia a la edición

    Emilio José Checa Hinojo
    IC Editorial

Otros libros de Jorge Expósito López

  • Formación teoría y práctica para la acción tutorial en educación primaria

    Jorge Expósito López
    Editorial GEU
  • La acción tutorial en la educación actual

    Jorge Expósito López
    Sintesis