Presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial. ARGN0210 - Asistencia a la edición
Emilio José Checa HinojoEditorial: IC EditorialISBN: 9788416173884

Sinopsis
Objetivos Elaborar el presupuesto de diferentes áreas de la edición de un proyecto editorial: derechos de autor, imagen, diseño, programación, distribución y logística. Elaborar el presupuesto global y determinar la viabilidad de un proyecto editorial valorando el público destino, los costes de edición y distribución, la existencia de obras paralelas y la rentabilidad. Valorar la potencialidad de un producto editorial teniendo en cuenta los estudios de mercado. Contenidos Presupuesto del proyecto editorial Conceptos previos Análisis de las fases y distribución del trabajo: Planificación de tareas. Distribución de recursos. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Seguimiento y control del presupuesto Viabilidad del producto editorial Conceptos relativos al coste. Clasificación de costes. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad. Presupuesto editorial. Estimación de ventas. Evaluación de riesgos de la publicación. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes Marketing de la edición Conocimiento del producto. Conocimiento de los lectores reales y potenciales. Estudio de mercado. Mercado global. Circuitos de distribución y venta. Políticas de calidad y promoción del producto editorial. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución. Diversificación de la oferta. Nuevos canales de difusión. Productos editoriales de nueva generación Libro electrónico. Principales características técnicas Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas Webs. Principales características técnicas Red. Protocolos
Otros libros de Emilio José Checa Hinojo
-
Planificación del producto editorial. ARGN0109 - Producción editorial
Emilio José Checa HinojoIC Editorial -
Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas. ADGD0210 - Creación y gestión de microempresas
Emilio José Checa HinojoIC Editorial -
Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo. COMT0110 - Atención al cliente consumidor o usuario
Emilio José Checa HinojoIC Editorial -
Organización y gestión de la empresa agraria. AGAU0208 - Gestión de la producción agrícola
Emilio José Checa HinojoIC Editorial -
Planificación del producto editorial. ARGN0109 - Producción editorial
Emilio José Checa HinojoIC Editorial -
Elaboración del presupuesto editorial. argn0109 - producción editorial
Emilio José Checa HinojoIC Editorial