Planificación del producto editorial. ARGN0109 - Producción editorial
Emilio José Checa Hinojo y Beatriz Coronado GarcíaEditorial: IC EditorialISBN: 9788411847254

Sinopsis
Objetivos - Definir las funciones y procesos implicados en el desarrollo de un producto editorial, a partir de los datos técnicos del sector editorial. - Analizar y especificar las necesidades de un producto editorial en cuanto a textos, imágenes procesos de impresión, acabados y encuadernación. - Elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos. - Analizar los procesos y métodos empleados en las operaciones de aprovisionamiento y compra de un producto editorial definido. - Planificar los diferentes procesos gráficos para la realización de un producto editorial de manera que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones de calidad. - Determinar las necesidades de realización de la logística del producto una vez acabado. Contenidos Dirección y gestión de la industria editorial Introducción La empresa, modelos de sociedades. Evolución histórica Evolución del sector editorial Clasificación de productos de la industria gráfica Oferta y demanda Planificación empresarial Organización Gestión o dirección Programas de control de los problemas El sistema fiscal y laboral Subcontratación de servicios La contabilidad de costes y el control presupuestario Control presupuestario Resumen Herramientas del diseño gráfico y editorial Introducción Diseño gráfico por ordenador Tratamiento de imágenes Maquetación Imposición Formatos de archivos digitales. Compatibilidades y problemas de transferencia Resumen Arquitectura tipográfica y maquetación en procesos editoriales Introducción Definición y partes del tipo Familias tipográficas y campos de aplicación Aspectos a considerar para la selección de tipografías Factores a considerar en la composición de textos Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página Normas UNE, ISO y libros de estilo Resumen Fundamentos de la gestión del color Introducción El color: principios y bases La problemática de la reproducción del color Elementos de la gestión del color Recomendaciones para la especificación y la gestión del color Resumen Procesos gráficos en la planificación del producto editorial Introducción Sistemas básicos de transferencia Imágenes continuas y tramadas Tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris Tecnologías analógicas y digitales Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones Comparativa técnico-económica Caracterización de la imagen impresa Resumen Planificación y seguimiento de proyectos editoriales Introducción Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados Planificación de recursos de entrega de materia prima Stocks de materias primas (máximo, mínimo) Planificación de costes Planificar según calidad y riesgos Instrumentos de comunicación y seguimiento Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos Variables de producción interna Resumen Distribución/logística de productos editoriales Introducción Definición del consumidor final Tipos de venta Puntos de venta Estadística de las ventas Almacenes El stock de producto acabado Unidades de venta Planificación logística Necesidades logísticas Medios de transporte Devoluciones y su tratamiento Medio ambiente y eliminación de stocks obsoletos Resumen
Otros libros de Emilio José Checa Hinojo
-
Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas. ADGD0210 - Creación y gestión de microempresas
Emilio José Checa HinojoIC Editorial -
Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo. COMT0110 - Atención al cliente consumidor o usuario
Emilio José Checa HinojoIC Editorial -
Organización y gestión de la empresa agraria. AGAU0208 - Gestión de la producción agrícola
Emilio José Checa HinojoIC Editorial -
Planificación del producto editorial. ARGN0109 - Producción editorial
Emilio José Checa HinojoIC Editorial -
Elaboración del presupuesto editorial. argn0109 - producción editorial
Emilio José Checa HinojoIC Editorial -
Presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial. ARGN0210 - Asistencia a la edición
Emilio José Checa HinojoIC Editorial
Otros libros de Beatriz Coronado García
-
Contrato de transporte de viajeros por carretera-TMVI0017
Beatriz Coronado GarcíaEdiciones Playa Blanca -
Ediciones de muestrarios digitales-ARGN012PO
Beatriz Coronado GarcíaEdiciones Playa Blanca -
Transporte de viajeros: Documentación-TMVI0029
Beatriz Coronado GarcíaEdiciones Playa Blanca -
-
-
Gestión de residuos plásticos y creación de productos reciclados
Beatriz Coronado GarcíaAvanza Editorial -
Cuidados cognitivos y apoyo emocional a personas mayores y dependientes
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Manual para el cuidado de personas mayores y dependientes
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Normativa infraestructuras alta tensión - ELEE026PO
Beatriz Coronado GarcíaAvanza Editorial -
Diseño asistido por ordenador con AutoCAD - ARGG006PO
Beatriz Coronado GarcíaAvanza Editorial -
Administración y auditoría de los servicios de mensajería electrónica. IFCT0509 - Administración de servicios de internet
Beatriz Coronado GarcíaIC Editorial -
(MF1019_2) Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
(IFCT159) Introducción al Big Data e Inteligencia artificial
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Servicios en la nube con AWS
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
(MF1018_2) Intervencion en la atencion sociosanitaria en instituciones
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Selección, instalación y configuración del software de servidor de mensajería electrónica. IFCT0509 - Administración de servicios de internet
Beatriz Coronado GarcíaIC Editorial -
Aplicaciones industriales del aprendizaje automático y la inteligencia artificial. IFCD0063
Beatriz Coronado GarcíaIC Editorial -
(COMT027PO) Negocios online y comercio electrónico
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
(MF1017_2) Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
-
(ADGG010PO) Comercio electrónico
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
(MF1016_2) Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. Edición 2025
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
(COMM0033) Revolución Artificial: Herramientas de inteligencía artificial aplicadas al comercio internacional
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Inteligencia Artificial aplicada al comercio
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
(COMT0008) (COMT066PO) Comercio en internet. Optimización de recursos
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Curso Práctico de Comercio en Internet
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
(CTRD0035) Revolución Artificial: Aplicaciones basadas en inteligencia artificial
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
(IFCD0099) Inteligencia artificial generativa y mejora de la productividad
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Herramientas IA para impulsar tu productividad
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
(IFCT0073) Mejora tu productividad con inteligencia artificial
Beatriz Coronado GarcíaRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Normas de operación de las redes de distribución eléctrica-ELEE013PO
Beatriz Coronado GarcíaAvanza Editorial -
Diseño asistido por ordenador con CATIA (básico)-ARGG007PO
Beatriz Coronado GarcíaAvanza Editorial -
Instalaciones eléctricas de B.T. en edificación-ELEE007PO
Beatriz Coronado GarcíaAvanza Editorial