EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Eficacia publicitaria

Joaquín Sánchez HerreraEditorial: Ediciones PirámideISBN: 9788436837780
Eficacia publicitaria

Sinopsis

Con un enfoque diferente y actual, en esta obra se desarrolla el estudio de los efectos de la comunicación publicitaria. Su contenido está basado en el análisis de casi dos mil investigaciones científicas y docenas de ejemplos. Este es, sin duda, el primer manual que muestra de forma completa, detallada y rigurosa el proceso de estimación de la eficacia de la publicidad. Por primera vez, se presenta el estudio de los efectos intermedios de la publicidad (actitudes, preferencias, percepciones, etc.), junto con el análisis de sus efectos finales (elección de marca, ventas, cuota de mercado, etc.). Además, se ha optado por un planteamiento eminentemente práctico con el que el lector podrá reproducir los ejemplos del libro, ya que se proporcionan los ficheros de datos y el código de programación necesario para obtener los resultados de cada análisis. De forma resumida, este manual contempla: · La combinación de teoría y práctica. · La utilización de datos reales de mercado. · Multitud de ejemplos reproducibles de forma directa con el software libre R (https://www.r-project.org/). · La disponibilidad de datos y código de programación en el repositorio GitHub. · Un enfoque novedoso y actual para la estimación de la eficacia publicitaria. El libro está dirigido a alumnos de los grados y doctorandos de publicidad, de marketing y de administración y dirección de empresas. Pero además, es una herramienta práctica y valiosa para profesionales de agencias de publicidad, agencias de medios, departamentos de marketing, institutos de investigación de mercados y empresas de análisis de datos.

Otros libros de Joaquín Sánchez Herrera

  • Fundamentos de marketing

    Fundamentos de marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Nuevas tendencias en comunicación estratégica

    Nuevas tendencias en comunicación estratégica

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Fundamentals of Marketing

    Fundamentals of Marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Nuevas tendencias en comunicación

    Nuevas tendencias en comunicación

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Introducción a la investigación de mercados

    Introducción a la investigación de mercados

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Estrategias de marketing para grupos sociales

    Estrategias de marketing para grupos sociales

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Estrategias y planificación en marketing

    Estrategias y planificación en marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Imagen Corporativa

    Imagen Corporativa

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • La creación de un sistema de evaluación estratégica de la empresa  aplicable a las decisiones de inversión en mercados financieros.

    La creación de un sistema de evaluación estratégica de la empresa aplicable a las decisiones de inversión en mercados financieros.

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial