Introducción a la investigación de mercados
Ildefonso Grande Esteban, Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco, María Jesús Merino Sanz y Macarena Estévez MuñozEditorial: ESIC EditorialISBN: 9788473566148

Sinopsis
Sin investigación no hay conocimiento, sin conocimiento no hay eficacia
Juan Ramón Plana, Director General Asociación Española de Anunciantes.
La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, y no por ello menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información.
El método didáctico con que ha sido concebida esta obra, la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de esta materia, tanto para estudiantes como para profesionales que se estén introduciendo en este campo. Sus autores, son excelentes profesionales que hacen compatible su labor profesional en la empresa con la dedicación a la docencia.
Su estructura facilita la lectura y la comprensión de la materia, ya que todos los capítulos siguen la misma. Comienza con unos objetivos del capítulo y finaliza con un resumen de los términos clave, un ejemplo de un caso práctico real, una excelente ayuda para los profesores, y se cierra con notas bibliográficas.
Coordinadora: María Jesús Merino Sanz. Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad es profesora de investigación de mercados, conducta del consumidor e introducción al marketing.
En el terreno profesional ha dirigido ESIC Editorial durante más de quince años y antes ocupó puestos de responsabilidad en el Grupo Editorial Especial Directivos y en la Asociación de Revistas de Información.
ÍNDICE
¿Qué es la investigación de mercados? - Investigación exploratoria.-Investigación descriptiva.- El cuestionario.- Muestreo y trabajo de campo.- Análisis de datos.- Preparación de informes.
Otros libros de Ildefonso Grande Esteban
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Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing
Ildefonso Grande EstebanESIC Editorial -
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Otros libros de Joaquín Sánchez Herrera
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La creación de un sistema de evaluación estratégica de la empresa aplicable a las decisiones de inversión en mercados financieros.
Joaquín Sánchez HerreraESIC Editorial
Otros libros de Teresa Pintado Blanco
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Desarrollo de un sistema predictivo para productos de alta implicación basado en variables comportamentales. El mercado de las consolas
Teresa Pintado BlancoESIC Editorial
Otros libros de María Jesús Merino Sanz
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Investigación de mercados en entornos digitales y convencionales
María Jesús Merino SanzESIC Editorial -
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Inmigración y consumo. Estilos de vida de los inmigrantes en España
María Jesús Merino SanzESIC Editorial