EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Introducción a la investigación de mercados

Ildefonso Grande Esteban, Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco, María Jesús Merino Sanz y Macarena Estévez MuñozEditorial: ESIC EditorialISBN: 9788473566148
Introducción a la investigación de mercados

Sinopsis

“Sin investigación no hay conocimiento, sin conocimiento no hay eficacia” Juan Ramón Plana, Director General Asociación Española de Anunciantes. La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, y no por ello menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información. El método didáctico con que ha sido concebida esta obra, la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de esta materia, tanto para estudiantes como para profesionales que se estén introduciendo en este campo. Sus autores, son excelentes profesionales que hacen compatible su labor profesional en la empresa con la dedicación a la docencia. Su estructura facilita la lectura y la comprensión de la materia, ya que todos los capítulos siguen la misma. Comienza con unos objetivos del capítulo y finaliza con un resumen de los términos clave, un ejemplo de un caso práctico real, una excelente ayuda para los profesores, y se cierra con notas bibliográficas. Coordinadora: María Jesús Merino Sanz. Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad es profesora de investigación de mercados, conducta del consumidor e introducción al marketing. En el terreno profesional ha dirigido ESIC Editorial durante más de quince años y antes ocupó puestos de responsabilidad en el Grupo Editorial Especial Directivos y en la Asociación de Revistas de Información. ÍNDICE ¿Qué es la investigación de mercados? - Investigación exploratoria.-Investigación descriptiva.- El cuestionario.- Muestreo y trabajo de campo.- Análisis de datos.- Preparación de informes.

Otros libros de Ildefonso Grande Esteban

  • Casos de comportamiento del consumidor

    Casos de comportamiento del consumidor

    Ildefonso Grande Esteban
    ESIC Editorial
  • Comportamiento del consumidor

    Comportamiento del consumidor

    Ildefonso Grande Esteban
    ESIC Editorial
  • Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing

    Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing

    Ildefonso Grande Esteban
    ESIC Editorial
  • Fundamentos y técnicas de investigación comercial

    Fundamentos y técnicas de investigación comercial

    Ildefonso Grande Esteban
    ESIC Editorial
  • Marketing de los servicios sociales

    Ildefonso Grande Esteban
    Sintesis

Otros libros de Joaquín Sánchez Herrera

  • Fundamentos de marketing

    Fundamentos de marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Eficacia publicitaria

    Eficacia publicitaria

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Nuevas tendencias en comunicación estratégica

    Nuevas tendencias en comunicación estratégica

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Fundamentals of Marketing

    Fundamentals of Marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Nuevas tendencias en comunicación

    Nuevas tendencias en comunicación

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Estrategias de marketing para grupos sociales

    Estrategias de marketing para grupos sociales

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Estrategias y planificación en marketing

    Estrategias y planificación en marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Imagen Corporativa

    Imagen Corporativa

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • La creación de un sistema de evaluación estratégica de la empresa  aplicable a las decisiones de inversión en mercados financieros.

    La creación de un sistema de evaluación estratégica de la empresa aplicable a las decisiones de inversión en mercados financieros.

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial

Otros libros de Teresa Pintado Blanco

  • Marketing para adolescentes

    Marketing para adolescentes

    Teresa Pintado Blanco
    Ediciones Pirámide
  • Fundamentos de marketing

    Fundamentos de marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Nuevas tendencias en comunicación estratégica

    Nuevas tendencias en comunicación estratégica

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Fundamentals of Marketing

    Fundamentals of Marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Estrategias de marketing para grupos sociales

    Estrategias de marketing para grupos sociales

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Imagen Corporativa

    Imagen Corporativa

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Desarrollo de un sistema predictivo para productos de alta implicación  basado en variables comportamentales. El mercado de las consolas

    Desarrollo de un sistema predictivo para productos de alta implicación basado en variables comportamentales. El mercado de las consolas

    Teresa Pintado Blanco
    ESIC Editorial

Otros libros de María Jesús Merino Sanz

  • FUNDAMENTOS DE MARKETING

    FUNDAMENTOS DE MARKETING

    María Jesús Merino Sanz
    ESIC Editorial
  • Investigación de mercados en entornos digitales y convencionales

    Investigación de mercados en entornos digitales y convencionales

    María Jesús Merino Sanz
    ESIC Editorial
  • Fundamentos de marketing

    Fundamentos de marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Nuevas tendencias en investigación y marketing

    Nuevas tendencias en investigación y marketing

    María Jesús Merino Sanz
    ESIC Editorial
  • Fundamentals of Marketing

    Fundamentals of Marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Inmigración y consumo. Estilos de vida de los inmigrantes en España

    Inmigración y consumo. Estilos de vida de los inmigrantes en España

    María Jesús Merino Sanz
    ESIC Editorial