EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Imagen Corporativa

Joaquín Sánchez Herrera y Teresa Pintado BlancoEditorial: ESIC EditorialISBN: 9788473565943
Imagen Corporativa

Sinopsis

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las diferentes formas de abordar el análisis y la gestión profesional de la Imagen Corporativa. Por otra parte, el lector verá recogidas en este libro las últimas tendencias en esta área, y los retos que plantearán en el futuro todos los aspectos relacionados con la imagen en las organizaciones. En definitiva, lo que se pretende es que el lector se encuentre con un tratamiento cercano, actual y, por encima de todo, práctico, haciendo más amena e interesante su lectura, y ayudando a la comprensión de una de las áreas más complejas, pero también más apasionantes de la gestión empresarial. Autores: Carcelén García, Sonia; Cervera Fantoni, Ángel Luis; Cuesta Valiño, Pedro; Gutiérrez Rodriguez, Pablo; López Vázquez, Belén; Martínez Navarro, Gema; Merino Sanz, Mª Jesús; Pintado Blanco, Teresa; Sánchez Herrera, Joaquín; Sebastián Morillas, Ana. Índice: La importancia de la imagen en las empresas.- Las técnicas de investigación en Imagen Corporativa.- Auditoria y estrategia de imagen.- Cultura corporativa.- Responsabilidad Social Corporativa y Reputación Corporativa.- La identidad visual corporativa y el Naming.- Imagen y posicionamiento de marcas.- Gestión de la imagen a través de la Comunicación de Crisis.- La influencia de las promociones en la Imagen Corporativa.- La distribución y la imagen del punto de venta.

Otros libros de Joaquín Sánchez Herrera

  • Fundamentos de marketing

    Fundamentos de marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Eficacia publicitaria

    Eficacia publicitaria

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Nuevas tendencias en comunicación estratégica

    Nuevas tendencias en comunicación estratégica

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Fundamentals of Marketing

    Fundamentals of Marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Nuevas tendencias en comunicación

    Nuevas tendencias en comunicación

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Introducción a la investigación de mercados

    Introducción a la investigación de mercados

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Estrategias de marketing para grupos sociales

    Estrategias de marketing para grupos sociales

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Estrategias y planificación en marketing

    Estrategias y planificación en marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • La creación de un sistema de evaluación estratégica de la empresa  aplicable a las decisiones de inversión en mercados financieros.

    La creación de un sistema de evaluación estratégica de la empresa aplicable a las decisiones de inversión en mercados financieros.

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial

Otros libros de Teresa Pintado Blanco

  • Marketing para adolescentes

    Marketing para adolescentes

    Teresa Pintado Blanco
    Ediciones Pirámide
  • Fundamentos de marketing

    Fundamentos de marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Nuevas tendencias en comunicación estratégica

    Nuevas tendencias en comunicación estratégica

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Fundamentals of Marketing

    Fundamentals of Marketing

    Joaquín Sánchez Herrera
    Ediciones Pirámide
  • Introducción a la investigación de mercados

    Introducción a la investigación de mercados

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Estrategias de marketing para grupos sociales

    Estrategias de marketing para grupos sociales

    Joaquín Sánchez Herrera
    ESIC Editorial
  • Desarrollo de un sistema predictivo para productos de alta implicación  basado en variables comportamentales. El mercado de las consolas

    Desarrollo de un sistema predictivo para productos de alta implicación basado en variables comportamentales. El mercado de las consolas

    Teresa Pintado Blanco
    ESIC Editorial