EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

El terror en el cómic

Jorge David Fernández Gómez, Jesus JIMENEZ VAREA y Antonio Pineda CacheroEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788496082021
El terror en el cómic

Sinopsis

Para todos aquellos que se aproximan por primera vez a la historieta de terror, la presente colección de textos contiene un panorama amplio y documentado que puede iniciarles en el conocimiento de ese campo. No obstante, para quienes ya cuentan con cierto conocimiento del tema, la lectura de El terror en el cómic puede suponer un aporte de datos e ideas nuevos que enriquezcan su comprensión de la historieta de terror. Este libro traza desarrollos históricos y estudia ejemplos concretos de historietas de terror procedentes del ámbito internacional: Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Japón. Al análisis riguroso se añade una concepción abierta de los géneros de horror y terror, lo cual redunda en la riqueza de puntos de vista adoptados para cada objeto de estudio. Por su naturaleza, los enfoques de investigación adoptados y los temas tratados, El terror en el cómic se configura como un texto dirigido a un público amplio, en el que pueden incluirse alumnos y profesores de comunicación, literatura y bellas artes, aficionados e investigadores de la historieta, o estudiosos de los géneros de horror, terror y, en general, el género fantástico. Los autores son profesores de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Otros libros de Jorge David Fernández Gómez

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Jorge David Fernández Gómez
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Branding de comunidades

    Branding de comunidades

    Jorge David Fernández Gómez
    Editorial UOC, S.L.
  • Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Editorial UOC, S.L.
  • Ideologías políticas en la cultura de masas

    Ideologías políticas en la cultura de masas

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Teoría y estructura de la publicidad

    Teoría y estructura de la publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Sintesis
  • Empresa publicitaria

    Empresa publicitaria

    Jorge David Fernández Gómez
    Advook Editorial S.L.
  • Mecanismos estratégicos en publicidad

    Mecanismos estratégicos en publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Advook Editorial S.L.
  • Cómo crear una marca

    Jorge David Fernández Gómez
    Almuzara

Otros libros de Jesus JIMENEZ VAREA

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Iconos de la Moncloa

    Iconos de la Moncloa

    Jesus JIMENEZ VAREA
    Editorial UOC
  • Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Ideologías políticas en la cultura de masas

    Ideologías políticas en la cultura de masas

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Narrativa gráfica. Narratología de la historieta

    Jesus JIMENEZ VAREA
    Editorial Fragua

Otros libros de Antonio Pineda Cachero

  • Mecanismos propagandísticos del engaño

    Antonio Pineda Cachero
    Padilla Libros Editores y Libreros
  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Análisis del mensaje publicitario

    Análisis del mensaje publicitario

    Antonio Pineda Cachero
    Advook Editorial S.L.