EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Teoría y estructura de la publicidad

Jorge David Fernández Gómez y Juan Carlos Rodríguez CentenoEditorial: SintesisISBN: 9788491710813
Teoría y estructura de la publicidad

Sinopsis

Teoría y estructura de la publicidad es una obra que estudia el proceso publicitario desde la concepción del mensaje hasta su difusión. En este sentido, se analizan los agentes que intervienen en dicho proceso comunicativo –el anunciante, la marca y la empresa publicitaria– y se aborda la actividad publicitaria de forma integral: desde el briefing, enmarcado en el plan de marketing que entrega el anunciante a la empresa de publicidad, hasta la difusión en medios de la campaña, pasando por el planteamiento estratégico, su desarrollo creativo y la producción de dicha campaña. El texto se encuentra escrito en un estilo claro, sencillo y ameno, en el que prevalece la organización funcional de sus contenidos y donde cabe tanto la reflexión con
ceptual como la práctica profesional; de hecho, cada capítulo se cierra con un caso práctico que ilustra los contenidos de naturaleza teórica. En su afán pedagógico, el presente trabajo también ofrece un resumen de contenidos, un glosario y unas preguntas de autoevaluación en cada capítulo. En definitiva, lo que aporta el presente volumen es una panorámica, un recorrido por los entresijos de la teoría y la estructura publicitarias. Esto lo convierte en una obra muy recomendable para los alumnos de publicidad, comunicación o marketing y otros estudiantes interesados en estos temas, quienes podrán acercarse al ámbito de la publicidad desde el rigor conceptual y los numerosos ejemplos que el texto contiene. Juan Carlos Rodríguez Centeno es profesor de la Universidad de Sevilla‭. ‬Director del Departamento de Comunicación‭ ‬
Audiovisual y Publicidad‭.‬‬‬‬ Jorge David Fernández Gómez es profesor de la Universidad de Sevilla‭. ‬Coordinador del Grado de Publicidad‭ ‬
y Relaciones Públicas‭.‬‬‬‬

Otros libros de Jorge David Fernández Gómez

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • El terror en el cómic

    El terror en el cómic

    Jorge David Fernández Gómez
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Jorge David Fernández Gómez
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Branding de comunidades

    Branding de comunidades

    Jorge David Fernández Gómez
    Editorial UOC, S.L.
  • Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Editorial UOC, S.L.
  • Ideologías políticas en la cultura de masas

    Ideologías políticas en la cultura de masas

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Empresa publicitaria

    Empresa publicitaria

    Jorge David Fernández Gómez
    Advook Editorial S.L.
  • Mecanismos estratégicos en publicidad

    Mecanismos estratégicos en publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Advook Editorial S.L.
  • Cómo crear una marca

    Jorge David Fernández Gómez
    Almuzara