EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Investigación de mercados

Rodolfo Vázquez Casielles, Ana Suárez Vázquez, JUAN ANTONIO TRESPALACIOS GUTIERREZ, Francisco Javier de la Ballina Ballina, JUAN ANTONIO TRESPALACIOS GUTIERREZ, RODOLFO VAZQUEZ CASIELLES, FRANCISCO JAVIER DE LA BALLINA BALLINA y ANA SUÁREZ VÁZQUEZEditorial: Ediciones Paraninfo, S.AISBN: 9788428338523
Investigación de mercados

Sinopsis

El desarrollo tecnológico en la recogida y tratamiento de la información plantea nuevos desafíos para los investigadores y directivos de marketing. El lector de esta obra comprenderá las ventajas que supone para el responsable de marketing disponer de información veraz, actualizada y capaz de ayudarle en la toma de decisiones; todo ello tomando en consideración las diversas fuentes disponibles, entre las que destaca la investigación de mercados, que es el objeto esencial de este libro. En el libro se exponen y explican los métodos cualitativos y cuantitativos más utilizados, junto con las técnicas de análisis estadístico que permiten el tratamiento adecuado de la información obtenida. En todos los casos se ofrecen ejemplos concretos que aumentan la facilidad de comprensión y, sobre todo, la capacidad para su aplicación práctica. El desarrollo de los capítulos tiene en cuenta el contexto en que se desenvuelven las organizaciones empresariales, la era del marketing digital. En este sentido, además del papel de la información y el conocimiento en las decisiones comerciales, se incluye expresamente el contenido de la denominada inteligencia de marketing, que contempla la existencia y utilización de diversas bases de datos, internas y externas. Esta obra será de utilidad tanto para los estudiosos de la materia en general como también para los profesionales de la dirección de marketing y, de manera especial para los estudiantes universitarios de los grados y postgrados relacionados con la administración y dirección de empresas, el marketing y la dirección comercial, así como de la gestión empresarial. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Oviedo; Rodolfo Vázquez Casielles, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Oviedo; Francisco Javier de la Ballina Ballina, Profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Oviedo; Ana Suárez Vázquez, Profesora titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Oviedo.

Otros libros de Rodolfo Vázquez Casielles

  • Investigación de mercados

    Rodolfo Vázquez Casielles
    Ediciones Paraninfo, S.A
  • Mrketing insights: la respuesta del comercio a las tendencias de comportamiento social del consumidor

    Rodolfo Vázquez Casielles
    KRK Ediciones
  • Estrategias de distribución comercial

    Rodolfo Vázquez Casielles
    Ediciones Paraninfo, S.A
  • El consumidor de productos agroalimentarios artesanales. Estrategias para la comercialización de la miel

    El consumidor de productos agroalimentarios artesanales. Estrategias para la comercialización de la miel

    Rodolfo Vázquez Casielles
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo

Otros libros de Ana Suárez Vázquez

  • Dirección publicitaria

    Dirección publicitaria

    Ana Suárez Vázquez
    Editorial UOC, S.L.

Otros libros de JUAN ANTONIO TRESPALACIOS GUTIERREZ

  • Investigación de mercados

    Rodolfo Vázquez Casielles
    Ediciones Paraninfo, S.A
  • Mrketing insights: la respuesta del comercio a las tendencias de comportamiento social del consumidor

    Rodolfo Vázquez Casielles
    KRK Ediciones
  • Estrategias de distribución comercial

    Rodolfo Vázquez Casielles
    Ediciones Paraninfo, S.A
  • Comprar en Europa

    JUAN ANTONIO TRESPALACIOS GUTIERREZ
    Sintesis

Otros libros de Francisco Javier de la Ballina Ballina

  • Marketing turistico aplicado

    Marketing turistico aplicado

    Francisco Javier de la Ballina Ballina
    ESIC Editorial