La empresa informativa en la era digital
María José Pérez Serrano, Fernando PEINADO MIGUEL y Víctor Núñez FernándezEditorial: UdimaISBN: 9788445443194

Sinopsis
La empresa informativa vive momentos de cambios estructurales marcados principalmente por dos factores: la crisis económica y la imparable digitalización. Ambos factores provocan una revisión de los principios clásicos de la empresa periodística, así como la redefinición de los modelos de negocio y las formas de distribuir la información. En esta nueva etapa marcada por la destrucción de un gran número de medios y, por extensión, de un gran número de puestos de trabajo para los periodistas, conviene, más que nunca, la apuesta por una gestión profesional, eficiente y eficaz de las empresas informativas, así como la búsqueda constante de ingresos que hagan viable la doble misión de la empresa informativa: la social y la económica.
Los profesores autores de este manual recorrerán los distintos elementos que conforman las empresas informativas actuales, desde su evolución histórica hasta los elementos de su gestión y organización, con especial atención a los factores que inciden en la comercialización del producto/servicio que elaboran, donde juega un papel creciente el marketing informativo.
Otros libros de María José Pérez Serrano
-
-
RealidadProyectos y negocios en el entorno mediático digital
María José Pérez SerranoEdiciones Egregius -
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI
María José Pérez SerranoEdiciones Egregius -
-
Tendencias e innovación en la empresa periodística
María José Pérez SerranoEdiciones Egregius -
-
El acercamiento tutorial al alumno de ciencias de la comunicación. Propuesta, análisis y sistematización de un proyecto de innovación docente
María José Pérez SerranoCompañía Española de Reprografía y Servicios S.A. -
Investigar en ciencias sociales: el estudio de la comunicación
María José Pérez SerranoEdiciones Universidad San Jorge
Otros libros de Fernando PEINADO MIGUEL
-
-
Empleabilidad y calidad en el empleo de las mujeres periodistas.
Fernando PEINADO MIGUELEditorial Fragua -