EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La empresa informativa en la era digital

María José Pérez Serrano, Fernando PEINADO MIGUEL y Víctor Núñez FernándezEditorial: UdimaISBN: 9788445443194
La empresa informativa en la era digital

Sinopsis

La empresa informativa vive momentos de cambios estructurales marcados principalmente por dos factores: la crisis económica y la imparable digitalización. Ambos factores provocan una revisión de los principios clásicos de la empresa periodística, así como la redefinición de los modelos de negocio y las formas de distribuir la información. En esta nueva etapa marcada por la destrucción de un gran número de medios y, por extensión, de un gran número de puestos de trabajo para los periodistas, conviene, más que nunca, la apuesta por una gestión profesional, eficiente y eficaz de las empresas informativas, así como la búsqueda constante de ingresos que hagan viable la doble misión de la empresa informativa: la social y la económica. Los profesores autores de este manual recorrerán los distintos elementos que conforman las empresas informativas actuales, desde su evolución histórica hasta los elementos de su gestión y organización, con especial atención a los factores que inciden en la comercialización del producto/servicio que elaboran, donde juega un papel creciente el marketing informativo.

Otros libros de María José Pérez Serrano

  • Grupos de comunicación españoles: final de etapa

    Grupos de comunicación españoles: final de etapa

    María José Pérez Serrano
    Editorial UOC
  • RealidadProyectos y negocios en el entorno mediático digital

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • Poder y medios en las sociedades del siglo XXI

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • Comunicación digital en entornos múltiples

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • Tendencias e innovación en la empresa periodística

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • La comunicación y su estructura en la era digital

    La comunicación y su estructura en la era digital

    María José Pérez Serrano
    CEF
  • El acercamiento tutorial al alumno de ciencias de la comunicación. Propuesta, análisis y sistematización de un proyecto de innovación docente

    María José Pérez Serrano
    Compañía Española de Reprografía y Servicios S.A.
  • Investigar en ciencias sociales: el estudio de la comunicación

    Investigar en ciencias sociales: el estudio de la comunicación

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Universidad San Jorge

Otros libros de Fernando PEINADO MIGUEL

  • Deporte en las ondas.

    Fernando PEINADO MIGUEL
    Editorial Fragua
  • Empleabilidad y calidad en el empleo de las mujeres periodistas.

    Fernando PEINADO MIGUEL
    Editorial Fragua
  • La comunicación y su estructura en la era digital

    La comunicación y su estructura en la era digital

    María José Pérez Serrano
    CEF

Otros libros de Víctor Núñez Fernández

  • Marketing educativo

    Marketing educativo

    Víctor Núñez Fernández
    EDICIONES SM