La comunicación y su estructura en la era digital
Javier Garcia Lopez, María José Pérez Serrano, Fernando PEINADO MIGUEL, Mercedes Medina Laverón, Miguel Angel ORTIZ SOBRINO, Humberto Martínez-Fresneda Osorio y Ignacio Fresno BaqueroEditorial: CEFISBN: 9788445432907

Sinopsis
Quién está tras las empresas periodísticas y los grandes grupos de medios? ¿Qué relación mantienen estos con otras empresas ajenas al periodismo? ¿Qué interferencias ejerce el poder político sobre la labor periodística en un mundo cada vez más globalizado? ¿Cuál es la situación de los conglomerados mediáticos en el mundo y en España? ¿Cómo ha afectado la revolución digital al periodismo? De todas estas preguntas se ocupa la estructura de la comunicación, una materia imprescindible para entender el campo de la comunicación en general y el periodismo en particular, pues sabiendo quién está detrás de los medios y el marco económico-político en el que se desenvuelven, podremos consumir los mensajes informativos con una visión crítica y formada.
En esta obra conjunta, profesores de distintos ámbitos académicos y profesionales ofrecen un análisis plural del sistema de medios y de la industria comunicacional en el mundo, en Hispanoamérica y en España. En definitiva, desde estas páginas se plantea un enfoque estructural de la comunicación, en el que, tanto el estudiante de Periodismo, como el profesional de la información o el investigador puedan encontrar herramientas de análisis y reflexión sobre los medios y su relación con otras industrias, como el cine o la publicidad.
Otros libros de Javier Garcia Lopez
-
-
-
-
-
-
Reclamacion de impagos a traves del proceso monitorio. Guía jurídico-práctica para asistir a los profesionales y empresarios.
Javier Garcia LopezAtelier Libros S.A.
Otros libros de María José Pérez Serrano
-
-
-
RealidadProyectos y negocios en el entorno mediático digital
María José Pérez SerranoEdiciones Egregius -
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI
María José Pérez SerranoEdiciones Egregius -
-
Tendencias e innovación en la empresa periodística
María José Pérez SerranoEdiciones Egregius -
El acercamiento tutorial al alumno de ciencias de la comunicación. Propuesta, análisis y sistematización de un proyecto de innovación docente
María José Pérez SerranoCompañía Española de Reprografía y Servicios S.A. -
Investigar en ciencias sociales: el estudio de la comunicación
María José Pérez SerranoEdiciones Universidad San Jorge
Otros libros de Fernando PEINADO MIGUEL
-
-
-
Empleabilidad y calidad en el empleo de las mujeres periodistas.
Fernando PEINADO MIGUELEditorial Fragua
Otros libros de Mercedes Medina Laverón
-
Estructura y gestión de empresas audiovisuales, 3ª ed.
Mercedes Medina LaverónEUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. -
-
Estructura y gestión de empresas audiovisuales
Mercedes Medina LaverónEUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. -
Valoración publicitaria de los programas de televisión
Mercedes Medina LaverónEUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
Otros libros de Miguel Angel ORTIZ SOBRINO
-
COVID-19 Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: VOCES PARA UN ANÁLISIS CRÍTICO
Miguel Angel ORTIZ SOBRINOEDITORIAL SINDÉRESIS -
-
La información en radio. Contexto, géneros, formatos y realización
Miguel Angel ORTIZ SOBRINOEditorial Fragua -
Criterios y Procedimientos de Calificación de Contenidos Audiovisuales
Miguel Angel ORTIZ SOBRINOInstituto RTVE -
Las radios universitarias en América y Europa.
Miguel Angel ORTIZ SOBRINOEditorial Fragua -
Radio 5: génesis e implantación
Miguel Angel ORTIZ SOBRINOEditorial Universidad Francisco de Vitoria
Otros libros de Humberto Martínez-Fresneda Osorio
-
Periodismo Digital: tras las comunidades sostenibles en el ciberespacio
Humberto Martínez-Fresneda OsorioEdiciones Egregius -
Los medios de comunicación a examen: una nueva perspectiva
Humberto Martínez-Fresneda OsorioEditorial Universidad Francisco de Vitoria