EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La comunicación y su estructura en la era digital

Javier Garcia Lopez, María José Pérez Serrano, Fernando PEINADO MIGUEL, Mercedes Medina Laverón, Miguel Angel ORTIZ SOBRINO, Humberto Martínez-Fresneda Osorio y Ignacio Fresno BaqueroEditorial: CEFISBN: 9788445432907
La comunicación y su estructura en la era digital

Sinopsis

Quién está tras las empresas periodísticas y los grandes grupos de medios? ¿Qué relación mantienen estos con otras empresas ajenas al periodismo? ¿Qué interferencias ejerce el poder político sobre la labor periodística en un mundo cada vez más globalizado? ¿Cuál es la situación de los conglomerados mediáticos en el mundo y en España? ¿Cómo ha afectado la revolución digital al periodismo? De todas estas preguntas se ocupa la estructura de la comunicación, una materia imprescindible para entender el campo de la comunicación en general y el periodismo en particular, pues sabiendo quién está detrás de los medios y el marco económico-político en el que se desenvuelven, podremos consumir los mensajes informativos con una visión crítica y formada. En esta obra conjunta, profesores de distintos ámbitos académicos y profesionales ofrecen un análisis plural del sistema de medios y de la industria comunicacional en el mundo, en Hispanoamérica y en España. En definitiva, desde estas páginas se plantea un enfoque estructural de la comunicación, en el que, tanto el estudiante de Periodismo, como el profesional de la información o el investigador puedan encontrar herramientas de análisis y reflexión sobre los medios y su relación con otras industrias, como el cine o la publicidad.

Otros libros de Javier Garcia Lopez

  • Publicidad. Teoría y práctica

    Publicidad. Teoría y práctica

    Javier Garcia Lopez
    CEF
  • Dispublicitados

    Dispublicitados

    Javier Garcia Lopez
    Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia
  • Talento e innovación en marketing y publicidad

    Talento e innovación en marketing y publicidad

    Javier Garcia Lopez
    CEF
  • Publicidad, comunicación y cultura

    Publicidad, comunicación y cultura

    Javier Garcia Lopez
    Editorial UOC, S.L.
  • PUBLICIDAD Y MARKETING

    PUBLICIDAD Y MARKETING

    Javier Garcia Lopez
    Udima
  • Reclamacion de impagos a traves del proceso monitorio. Guía jurídico-práctica para asistir a los profesionales y empresarios.

    Javier Garcia Lopez
    Atelier Libros S.A.

Otros libros de María José Pérez Serrano

  • La empresa informativa en la era digital

    La empresa informativa en la era digital

    María José Pérez Serrano
    Udima
  • Grupos de comunicación españoles: final de etapa

    Grupos de comunicación españoles: final de etapa

    María José Pérez Serrano
    Editorial UOC
  • RealidadProyectos y negocios en el entorno mediático digital

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • Poder y medios en las sociedades del siglo XXI

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • Comunicación digital en entornos múltiples

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • Tendencias e innovación en la empresa periodística

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • El acercamiento tutorial al alumno de ciencias de la comunicación. Propuesta, análisis y sistematización de un proyecto de innovación docente

    María José Pérez Serrano
    Compañía Española de Reprografía y Servicios S.A.
  • Investigar en ciencias sociales: el estudio de la comunicación

    Investigar en ciencias sociales: el estudio de la comunicación

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Universidad San Jorge

Otros libros de Fernando PEINADO MIGUEL

  • La empresa informativa en la era digital

    La empresa informativa en la era digital

    María José Pérez Serrano
    Udima
  • Deporte en las ondas.

    Fernando PEINADO MIGUEL
    Editorial Fragua
  • Empleabilidad y calidad en el empleo de las mujeres periodistas.

    Fernando PEINADO MIGUEL
    Editorial Fragua

Otros libros de Mercedes Medina Laverón

  • Estructura y gestión de empresas audiovisuales, 3ª ed.

    Mercedes Medina Laverón
    EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
  • Series de televisión

    Mercedes Medina Laverón
    Ediciones Internacionales Universitarias
  • Estructura y gestión de empresas audiovisuales

    Mercedes Medina Laverón
    EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
  • Valoración publicitaria de los programas de televisión

    Mercedes Medina Laverón
    EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.

Otros libros de Miguel Angel ORTIZ SOBRINO

  • COVID-19 Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: VOCES PARA UN ANÁLISIS CRÍTICO

    COVID-19 Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: VOCES PARA UN ANÁLISIS CRÍTICO

    Miguel Angel ORTIZ SOBRINO
    EDITORIAL SINDÉRESIS
  • Comunicación digital en entornos múltiples

    María José Pérez Serrano
    Ediciones Egregius
  • La información en radio. Contexto, géneros, formatos y realización

    Miguel Angel ORTIZ SOBRINO
    Editorial Fragua
  • Criterios y Procedimientos de Calificación de Contenidos Audiovisuales

    Miguel Angel ORTIZ SOBRINO
    Instituto RTVE
  • Las radios universitarias en América y Europa.

    Miguel Angel ORTIZ SOBRINO
    Editorial Fragua
  • Radio 5: génesis e implantación

    Radio 5: génesis e implantación

    Miguel Angel ORTIZ SOBRINO
    Editorial Universidad Francisco de Vitoria

Otros libros de Humberto Martínez-Fresneda Osorio

  • Periodismo Digital: tras las comunidades sostenibles en el ciberespacio

    Humberto Martínez-Fresneda Osorio
    Ediciones Egregius
  • Los medios de comunicación a examen: una nueva perspectiva

    Los medios de comunicación a examen: una nueva perspectiva

    Humberto Martínez-Fresneda Osorio
    Editorial Universidad Francisco de Vitoria