(Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva
Alejandro Rodríguez Martín y Emilio Álvarez ArreguiEditorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de OviedoISBN: 9788416046430

Sinopsis
La Educación Inclusiva se ha convertido en un principio del sistema educativo y en un referente de todas las actuaciones que deben desarrollarse para atender a la diversidad del alumnado, promoviendo la igualdad desde las diferencias.
Esta obra recorre el camino de la atención a la diversidad avanzando desde sus aspectos conceptuales, legales y organizativos hasta planteamientos concretos de intervención con el alumnado con necesidades educativas especiales (por discapacidad, trastornos graves de conducta o trastornos generalizados del desarrollo) y con otras necesidades específicas de apoyo educativo por altas capacidades intelectuales; por trastornos por déficit de atención e hiperactividad; por presentar dificultades específicas de aprendizaje; por especiales condiciones personales, por su historia escolar o bien, por su incorporación tardía a nuestro sistema educativo.
A lo largo de seis capítulos, abordamos estos contenidos desde un doble planteamiento de reflexión teórica inicial, por una parte, y de conocimiento aplicado, por otra. Se hace especial hincapié en la oferta de recursos, técnicas y estrategias que puedan guiar la orientación educativa en una realidad tan compleja y apasionante como la que constituye la Atención a la Diversidad, un ámbito de intervención fundamental y de máxima actualedad en los centros educativos de nuestro país.
Otros libros de Alejandro Rodríguez Martín
-
¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
-
Inclusión y Universidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
La formación en las organizaciones:
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Gestión de la formación en las organizaciones
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Normas de registro y valoración del Plan General de Contabilidad 2007. Aplicación práctica. Adaptadas a la nueva normativa contable
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
Innovando a través de proyectos
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Gestión de la Formación en las Organizaciones desde una perspectiva de cambio
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Contabilidad de costes: casos prácticos
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Análisis y control de gestión
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
Contabilidad de Costes: Teoría y práctica
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
-
-
Cultura y Educación en la Sociedad de la Información. (Combyte 2002).
Alejandro Rodríguez MartínNetbiblo
Otros libros de Emilio Álvarez Arregui
-
¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria
Emilio Álvarez ArreguiEditorial Octaedro, S.L. -
-
La formación en las organizaciones:
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Innovación en la Educación Superior
Emilio Álvarez ArreguiServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Gestión de la formación en las organizaciones
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Gestión de la Formación en las Organizaciones desde una perspectiva de cambio
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo