EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Gestión de la Formación en las Organizaciones desde una perspectiva de cambio

Alejandro Rodríguez Martín y Emilio Álvarez ArreguiEditorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de OviedoISBN: 9788483179673
Gestión de la Formación en las Organizaciones desde una perspectiva de cambio

Sinopsis

Los cambios acelerados que se están produciendo en la sociedad actual no tienen precedentes ni en los entornos productivos, ni en los laborales, ni en los sociales, ni en los educativos. Los gobiernos, las organizaciones y las personas se están viendo obligados a tomar decisiones sobre situaciones que varían constantemente en función de las variables concurrentes de ahí que se vean obligadas a incorporar y a actualizar recursos humanos capacitados para adaptarse y anticiparse al cambio. Este libro ofrece una estructura ordenada y polivalente a todos aquellos estudiantes y profesionales que durante uno u otro momento asumen funciones de formación o están interesados en esta temática. Las múltiples aportaciones, reflexiones, materiales y anexos que incorpora para la formación inicial, de acceso y continua introducen al lector en estas cuestiones pero también es útil para aquellos formadores con funciones específicas y aquellos otros que asumen responsabilidades de gestión y coordinación de programas o iniciativas de formación. A lo largo de seis capítulos, el libro aborda cuestiones de carácter macrocontextual, institucional y organizativo para conocer sus efectos en los entornos sociolaborales donde se desarrolla la actuación del profesional de la formación. Este planteamiento nos permite justificar la importancia de la formación en las organizaciones y la utilización de diferentes metodologías según los condicionantes situacionales existentes. Además, contempla contenidos de carácter psicopedagógico cuando se presentan herramientas de trabajo (diagnóstico, planificación, evaluación…), metodologías, técnicas y recursos para gestionar planes de formación y el desarrollo profesional a través del trabajo en equipo y el crecimiento personal. La formación continua se convierte así en un recurso de primer orden para que las organizaciones y las personas aprendan a emprender desde una perspectiva de cambio. En este contexto los pedagogos y las pedagogas deberán ocupar un lugar destacado en la gestión de las organizaciones sociales, laborales y educativas en coherencia con su perfil formativo y sus competencias profesionales.

Otros libros de Alejandro Rodríguez Martín

  • ¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo

    ¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua

    El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • Huellas para la inclusión

    Huellas para la inclusión

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • Inclusión y Universidad

    Inclusión y Universidad

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • La formación en las organizaciones:

    La formación en las organizaciones:

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Gestión de la formación en las organizaciones

    Gestión de la formación en las organizaciones

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • (Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva

    (Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa

    Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Normas de registro y valoración del Plan General de Contabilidad 2007. Aplicación práctica. Adaptadas a la nueva normativa contable

    Normas de registro y valoración del Plan General de Contabilidad 2007. Aplicación práctica. Adaptadas a la nueva normativa contable

    Alejandro Rodríguez Martín
    Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Innovando a través de proyectos

    Innovando a través de proyectos

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden

    Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Contabilidad de costes: casos prácticos

    Contabilidad de costes: casos prácticos

    Alejandro Rodríguez Martín
    Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad

    Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad

    Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Análisis y control de gestión

    Análisis y control de gestión

    Alejandro Rodríguez Martín
    Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Contabilidad de Costes: Teoría y práctica

    Alejandro Rodríguez Martín
    Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Un Nuevo Sujeto Para la Sociedad de la Información.

    Un Nuevo Sujeto Para la Sociedad de la Información.

    Alejandro Rodríguez Martín
    Netbiblo
  • Sociedad de la Información y Cultura Mediática.

    Sociedad de la Información y Cultura Mediática.

    Alejandro Rodríguez Martín
    Netbiblo
  • Cultura y Educación en la Sociedad de la Información. (Combyte 2002).

    Cultura y Educación en la Sociedad de la Información. (Combyte 2002).

    Alejandro Rodríguez Martín
    Netbiblo

Otros libros de Emilio Álvarez Arregui

  • ¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo

    ¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua

    El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria

    Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria

    Emilio Álvarez Arregui
    Editorial Octaedro, S.L.
  • Huellas para la inclusión

    Huellas para la inclusión

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • La formación en las organizaciones:

    La formación en las organizaciones:

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Innovación en la Educación Superior

    Innovación en la Educación Superior

    Emilio Álvarez Arregui
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Gestión de la formación en las organizaciones

    Gestión de la formación en las organizaciones

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • (Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva

    (Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa

    Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden

    Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad

    Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad

    Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo