Gestión de la Formación en las Organizaciones desde una perspectiva de cambio
Alejandro Rodríguez Martín y Emilio Álvarez ArreguiEditorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de OviedoISBN: 9788483179673

Sinopsis
Los cambios acelerados que se están produciendo en la sociedad actual no tienen precedentes ni en los entornos productivos, ni en los laborales, ni en los sociales, ni en los educativos. Los gobiernos, las organizaciones y las personas se están viendo obligados a tomar decisiones sobre situaciones que varían constantemente en función de las variables concurrentes de ahí que se vean obligadas a incorporar y a actualizar recursos humanos capacitados para adaptarse y anticiparse al cambio.
Este libro ofrece una estructura ordenada y polivalente a todos aquellos estudiantes y profesionales que durante uno u otro momento asumen funciones de formación o están interesados en esta temática. Las múltiples aportaciones, reflexiones, materiales y anexos que incorpora para la formación inicial, de acceso y continua introducen al lector en estas cuestiones pero también es útil para aquellos formadores con funciones específicas y aquellos otros que asumen responsabilidades de gestión y coordinación de programas o iniciativas de formación.
A lo largo de seis capítulos, el libro aborda cuestiones de carácter macrocontextual, institucional y organizativo para conocer sus efectos en los entornos sociolaborales donde se desarrolla la actuación del profesional de la formación. Este planteamiento nos permite justificar la importancia de la formación en las organizaciones y la utilización de diferentes metodologías según los condicionantes situacionales existentes. Además, contempla contenidos de carácter psicopedagógico cuando se presentan herramientas de trabajo (diagnóstico, planificación, evaluación
), metodologías, técnicas y recursos para gestionar planes de formación y el desarrollo profesional a través del trabajo en equipo y el crecimiento personal.
La formación continua se convierte así en un recurso de primer orden para que las organizaciones y las personas aprendan a emprender desde una perspectiva de cambio. En este contexto los pedagogos y las pedagogas deberán ocupar un lugar destacado en la gestión de las organizaciones sociales, laborales y educativas en coherencia con su perfil formativo y sus competencias profesionales.
Otros libros de Alejandro Rodríguez Martín
-
¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
-
Inclusión y Universidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
La formación en las organizaciones:
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Gestión de la formación en las organizaciones
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
(Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Normas de registro y valoración del Plan General de Contabilidad 2007. Aplicación práctica. Adaptadas a la nueva normativa contable
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
Innovando a través de proyectos
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Contabilidad de costes: casos prácticos
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Análisis y control de gestión
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
Contabilidad de Costes: Teoría y práctica
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
-
-
Cultura y Educación en la Sociedad de la Información. (Combyte 2002).
Alejandro Rodríguez MartínNetbiblo
Otros libros de Emilio Álvarez Arregui
-
¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria
Emilio Álvarez ArreguiEditorial Octaedro, S.L. -
-
La formación en las organizaciones:
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Innovación en la Educación Superior
Emilio Álvarez ArreguiServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Gestión de la formación en las organizaciones
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
(Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo