EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa

Alejandro Rodríguez Martín y Emilio Álvarez ArreguiEditorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de OviedoISBN: 9788416046447
Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa

Sinopsis

La Atención a la Diversidad ha sido una preocupación de largo alcance en todos los niveles del sistema educativo de nuestro país. Su establecimiento como principio, filosofía y eje rector del actual marco legal, la sitúan como uno de los elementos fundamentales en el quehacer cotidiano de cientos de profesionales que intentan dar una respuesta ajustada a las necesidades de un alumnado diverso. A lo largo de seis capítulos abordamos Atención a la Diversidad, avanzando desde sus aspectos conceptuales, legales y organizativos, hasta planteamientos más concretos de intervención con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Los contenidos se abordan desde la reflexión teórica y desde la aplicación práctica. Se hace especial hincapié en la oferta de recursos, técnicas y estrategias que puedan guiar la respuesta educativa al alumnado que presenta discapacidad; trastornos graves de conducta; trastornos generalizados del desarrollo; altas capacidades intelectuales; problemáticas asociadas a una incorporación tardía a nuestro sistema educativo y de todas aquellas derivadas de especiales condiciones personales o de historiales escolares que requieran una atención más individualizada.

Otros libros de Alejandro Rodríguez Martín

  • ¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo

    ¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua

    El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • Huellas para la inclusión

    Huellas para la inclusión

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • Inclusión y Universidad

    Inclusión y Universidad

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • La formación en las organizaciones:

    La formación en las organizaciones:

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Gestión de la formación en las organizaciones

    Gestión de la formación en las organizaciones

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • (Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva

    (Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Normas de registro y valoración del Plan General de Contabilidad 2007. Aplicación práctica. Adaptadas a la nueva normativa contable

    Normas de registro y valoración del Plan General de Contabilidad 2007. Aplicación práctica. Adaptadas a la nueva normativa contable

    Alejandro Rodríguez Martín
    Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Innovando a través de proyectos

    Innovando a través de proyectos

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden

    Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Gestión de la Formación en las Organizaciones desde una perspectiva de cambio

    Gestión de la Formación en las Organizaciones desde una perspectiva de cambio

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Contabilidad de costes: casos prácticos

    Contabilidad de costes: casos prácticos

    Alejandro Rodríguez Martín
    Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad

    Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad

    Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Análisis y control de gestión

    Análisis y control de gestión

    Alejandro Rodríguez Martín
    Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Contabilidad de Costes: Teoría y práctica

    Alejandro Rodríguez Martín
    Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Un Nuevo Sujeto Para la Sociedad de la Información.

    Un Nuevo Sujeto Para la Sociedad de la Información.

    Alejandro Rodríguez Martín
    Netbiblo
  • Sociedad de la Información y Cultura Mediática.

    Sociedad de la Información y Cultura Mediática.

    Alejandro Rodríguez Martín
    Netbiblo
  • Cultura y Educación en la Sociedad de la Información. (Combyte 2002).

    Cultura y Educación en la Sociedad de la Información. (Combyte 2002).

    Alejandro Rodríguez Martín
    Netbiblo

Otros libros de Emilio Álvarez Arregui

  • ¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo

    ¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua

    El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria

    Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria

    Emilio Álvarez Arregui
    Editorial Octaedro, S.L.
  • Huellas para la inclusión

    Huellas para la inclusión

    Alejandro Rodríguez Martín
    Ediuno
  • La formación en las organizaciones:

    La formación en las organizaciones:

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Innovación en la Educación Superior

    Innovación en la Educación Superior

    Emilio Álvarez Arregui
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Gestión de la formación en las organizaciones

    Gestión de la formación en las organizaciones

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • (Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva

    (Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden

    Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Gestión de la Formación en las Organizaciones desde una perspectiva de cambio

    Gestión de la Formación en las Organizaciones desde una perspectiva de cambio

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad

    Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
  • Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad

    Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad

    Alejandro Rodríguez Martín
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo