Gestión de la formación en las organizaciones
Alejandro Rodríguez Martín y Emilio Álvarez ArreguiEditorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de OviedoISBN: 9788416046614

Sinopsis
La sociedad actual está inmersa en un proceso de cambios profundos sin igual en nuestra historia reciente. Los gobiernos, las organizaciones, los/as profesionales y la ciudadanía, en general, toman decisiones sobre situaciones complejas que varían constantemente en función de las variables concurrentes de ahí que nos veamos obligados a formarnos a lo largo de la vida para aprender a ejercer eficazmente las funciones que desempeñemos pero también para poder tomar decisiones fundamentadas sobre las modalidades de formación que más nos convienen para potenciar al máximo nuestros conocimientos y aptitudes de tal forma que seamos capaces de movernos libremente en busca de oportunidades laborales y profesionales superando los problemas derivados del postmodernismo.
Esta obra ofrece una estructura ordenada y polivalente a estudiantes y profesionales que durante uno u otro momento asumen funciones o están interesados en esta temática. Las múltiples aportaciones, reflexiones y materiales que incorpora para la formación inicial, de acceso y continua introducen al/a la lector/a en estos escenarios a la vez que proporciona argumentos, referencias y guías tanto a los/as formadores/as con funciones específicas como a aquellas personas con responsabilidades de gestión, coordinación o implementación de programas de formación.
A lo largo de seis capítulos, el libro aborda cuestiones de carácter macrocontextual, institucional y organizativo para conocer sus efectos en los entornos sociolaborales donde se desarrolla la actuación del/de la profesional de la formación. Este planteamiento nos permite justificar la importancia de la formación en las organizaciones pero también la necesidad de abordarla desde una perspectiva interdisciplinar e inclusiva ya que se presentan herramientas para el diagnóstico, la planificación, la evaluación y la investigación que permiten gestionar estrategias, proyectos y programas de formación orientados al desarrollo personal, profesional e institucional a través del trabajo en equipo.
Otros libros de Alejandro Rodríguez Martín
-
¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
-
Inclusión y Universidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
La formación en las organizaciones:
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
(Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Normas de registro y valoración del Plan General de Contabilidad 2007. Aplicación práctica. Adaptadas a la nueva normativa contable
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
Innovando a través de proyectos
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Gestión de la Formación en las Organizaciones desde una perspectiva de cambio
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Contabilidad de costes: casos prácticos
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Análisis y control de gestión
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
Contabilidad de Costes: Teoría y práctica
Alejandro Rodríguez MartínFundación Universitaria San Pablo CEU -
-
-
Cultura y Educación en la Sociedad de la Información. (Combyte 2002).
Alejandro Rodríguez MartínNetbiblo
Otros libros de Emilio Álvarez Arregui
-
¿Innovar para adaptarse? o ¿Innovar para mejorar? Instituciones socioeducativas sostenibles que aprenden a aprender emprendiendo
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
El ADN del desarrollo personal, profesional, institucional y comunitario: la formación continua
Alejandro Rodríguez MartínEdiuno -
Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria
Emilio Álvarez ArreguiEditorial Octaedro, S.L. -
-
La formación en las organizaciones:
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Innovación en la Educación Superior
Emilio Álvarez ArreguiServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
(Dis)Capacidad, Diversidad y Educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Organización y Gestión de Instituciones Socioeducativas que aprenden y emprenden
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Gestión de la Formación en las Organizaciones desde una perspectiva de cambio
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo -
Didáctica y Organización Escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad
Alejandro Rodríguez MartínServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo