Diseñando la nueva docencia del siglo XXI
Almudena BARRIENTOS-BAEZ, José Daniel Barquero Cabrero y José Rodríguez TerceñoEditorial: Ediciones PirámideISBN: 9788436842630

Sinopsis
La universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como los presentes, pues estos representan lo último en los avances en innovación e investigación en el campo de las Ciencias Sociales, las Artes y Humanidades así como el de los diversos adelantos en la docencia, en especial la universitaria.
Este estado de cosas nos lleva a reformular planteamientos, proponer soluciones y a diagnosticar posibilidades en los sistemas de comunicación que vehiculan los nuevos contenidos: neuromárketing, grandes datos, competencias digitales, aplicaciones, TIC, telefonía móvil, docencia participativa... Es decir, nunca se ha podido aplicar de forma más adecuada a una época el adjetivo de "cambiante" como a estos albores del siglo XXI. La necesaria reflexión, basada en análisis rigurosos académico-científicos, supone la mayor aportación de textos como los de la colección "Biblioteca Formación e Investigación".
Desde la Academia tenemos la obligación de aportar solidez en el pensamiento crítico con estos avances en formas y fondos, en contenidos y continentes, en historias y discursos, puesto que la vida misma es comunicación y comunicar, es vivir. La presente colección de textos nace con la visión de erigirse como el eco que mantenga el perpetuum mobile de la cultura, verdadero alma mater (madre nutricia) de la sociedad, pues no en vano a la universidad así se la ha tildado desde hace siglos... y es verdad.
(cont.)
Otros libros de Almudena BARRIENTOS-BAEZ
-
-
Neurocomunicación y neuromarketing: Teorías y aplicaciones en la era digital.
Almudena BARRIENTOS-BAEZEditorial Fragua -
Astorga: modernismo y espiritualidad en el siglo XXI
Almudena BARRIENTOS-BAEZEditorial Fragua -
Comunicación y salud: Avances, inteligencia artificial y nuevos métodos
Almudena BARRIENTOS-BAEZEditorial Fragua -
Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos desarrollos y avances en el siglo XXI
Almudena BARRIENTOS-BAEZEditorial Fragua -
-
Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos escenarios y tendencias.
Almudena BARRIENTOS-BAEZEditorial Fragua -
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas
Almudena BARRIENTOS-BAEZEditorial Aranzadi -
Investigaciones actuales en Ciencias Sociales y en Turismo
Almudena BARRIENTOS-BAEZTirant Humanidades -
Otros libros de José Daniel Barquero Cabrero
-
-
El Derecho, la Empresa y la Comunicación en la sociedad de la información
José Daniel Barquero CabreroJ.M. BOSCH EDITOR -
Ciencias sociales, artes y humanismo como contenidos universitarios
José Daniel Barquero CabreroEditorial Aranzadi -
Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias
José Daniel Barquero CabreroTirant Humanidades -
-
-
La mutación de la universidad con la aparición de un nuevo elemento en su adn: lo digital
José Daniel Barquero CabreroESERP Ediciones -
-
Probabilidad y estadística para análisis en la empresa
José Daniel Barquero CabreroESERP Ediciones -
Marco teórico y práctico de las Relaciones Públicas
José Daniel Barquero CabreroESERP Ediciones -
-
La calidad y competitividad como estrategia para el posicionamiento de la empresa
José Daniel Barquero CabreroESERP Ediciones -
-
Protocolo y relaciones públicas en la sociedad pluralista
José Daniel Barquero CabreroESERP Ediciones -
LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD COMO ESTRATEGIA PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA
José Daniel Barquero CabreroEditorial Furtwangen -
-
-
-
-
-
Dirección estratégica de relaciones públicas
José Daniel Barquero CabreroProfit Editorial -
Marketing relacional y comunicación para situaciones de crisis
José Daniel Barquero CabreroProfit Editorial -
-
Otros libros de José Rodríguez Terceño
-
El Derecho, la Empresa y la Comunicación en la sociedad de la información
José Daniel Barquero CabreroJ.M. BOSCH EDITOR -
Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la Academia del siglo XXI
José Rodríguez TerceñoTirant Humanidades -
-
Los cuentos infantiles y la transmisión de estereotipos: las creencias limitadoras. Caso de 'La bella y la bestia'
José Rodríguez TerceñoAmec Ediciones