Lobby y comunicación: el lobbying como estrategia comunicativa
Antonio Castillo EsparciaEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788492860234

Sinopsis
El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se ha convertido en una acción muy extendida para aquellas empresas, patronales, sindicatos o asociaciones sociales que tienen el propósito de conseguir decisiones favorables a sus intereses desde los poderes públicos.
Lobby y comunicación describe los mecanismos que permiten:
conseguir acceso a los poderes públicos,
negociar propuestas públicas y
participar en los procesos legislativos y administrativos.
Con la creciente intervención de los órganos públicos en las sociedades, mediante regulaciones legislativas y administrativas, se hace inexcusable conocer y practicar acciones de lobbying que nos permitan saber:
con quién debemos hablar,
de qué manera formular nuestras propuestas,
participar en el momento más adecuado y
saber las técnicas comunicativas susceptibles de utilizar en nuestras negociaciones con los ámbitos ejecutivo, legislativo y judicial.
El proceso del lobbying es un acto comunicativo que debe ser realizado por especialistas en comunicación política. Los actores pueden ser los miembros de los órganos públicos, los expertos en comunicación de empresas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones sociales, sindicatos o patronales. Por ello, este libro cuenta con numerosos elementos teóricos y prácticos sobre el proceso comunicativo de la política y ofrece un texto ameno, directo, claro y práctico para los profesionales de la comunicación.
A su vez este libro sirve de manual para aquellos estudiantes de ciencia política y de la administración, sociología, relaciones públicas, periodismo, publicidad o sociología. Con ello podrán contar con un referente claro en el proceso comunicativo de la promoción de intereses asociativos hacia los poderes públicos.
Otros libros de Antonio Castillo Esparcia
-
Evaluación de las campañas de comunicación estratégica en redes sociales
Antonio Castillo EsparciaComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Relaciones públicas en la economía y sociedad de la confianza
Antonio Castillo EsparciaTirant Humanidades -
-
Innovación y esfuerzo investigador en la Educación Mediática contemporánea
Antonio Castillo EsparciaEdiciones Egregius -
-
Responsabilidad Social en la Comunicación Digital Organizacional
Antonio Castillo EsparciaTirant Humanidades -
Marco teórico y práctico de las Relaciones Públicas
Antonio Castillo EsparciaESERP Ediciones -
-
Brand PR: las relaciones públicas de marcas
Antonio Castillo EsparciaEdiciones Universidad San Jorge -
-
Los grupos de presión ante la sociedad de la comunicación
Antonio Castillo EsparciaServicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga -
La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía
Antonio Castillo EsparciaServicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga